fútbol - Preferente Autonómica

El Estudiantil busca el respaldo de los socios para su mudanza

El club de Loimil celebra el lunes en Os Casares una asamblea general para debatir sus proyectos para la próxima temporada

17.05.2013 | 09:27
La directiva quiere trasladar el equipo a San Martiño. // Bernabé
La directiva quiere trasladar el equipo a San Martiño. // Bernabé

El Estudiantil celebrará el próximo lunes a las 20.30 horas en el campo de Os Casares su asamblea general ordinaria con varios puntos importantes sobre la mesa. Tras su brillante ascenso a Preferente Autonómica, el equipo de Loimil ha puesto en marcha varias iniciativas para las que espera obtener el respaldo de los socios. La más importante de todas ellas es el acuerdo de filialidad con el Callobre y el consecuente traslado del equipo del campo de tierra de Os Casares al de hierba sintética de San Martiño.

Según explicó el presidente de la entidad, José Luis García, hay socios que no han visto con buenos ojos el traslado del equipo a Callobre. Sin embargo, confía en acabar obteniendo el apoyo de todos ellos para una mudanza que considera necesaria para el club. "Se ha montado un poco de revuelo porque hay socios que no están de acuerdo con jugar en San Martiño. Sin embargo es el campo de hierba más cercano. Está a solo diez minutos en coche", explicó.

El dirigente afirmó además que el Concello de A Estrada les propuso la opción de trasladarse al nuevo campo de fútbol de hierba sintética que se está construyendo en las instalaciones de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), nuevo hogar del Club Deportivo Estradense. Esta opción fue sin embargo descartada por la directiva ya que este campo está demasiado lejos de Loimil.

Una vez sea aprobado este cambio de campo por la asamblea del Estudiantil, todo quedará en manos del Callobre, quien también deberá llevar el acuerdo de filialidad tratado con el club de Preferente a su asamblea. Desde San Martiño anunciaron que esta asamblea tendrá lugar en las próximas semanas, ya que el acuerdo entre ambos clubes debería ser presentado ante la Federación Gallega antes del día 30 de junio.

Otro de los puntos que se pondrán sobre la mesa en la asamblea del Estudiantil será la formación de una nueva directiva. Según explicó García, en la federación todavía consta como máximo responsable de la entidad un presidente anterior a la época de su padre. "Él nunca llegó a ser presidente oficialmente porque nunca mandó los papeles a la federación. Nosotros queremos hacer las cosas bien desde el principio así que vamos a regularizar esa situación", manifestó.

En el plano deportivo, la planificación de la próxima temporada ya ha dado sus primeros pasos, aunque las decisiones definitivas están a la espera de confirmar el acuerdo con el Callobre. Tal y como explicó el técnico, José Antonio Fernández "Estrella", sus objetivos a la hora de reforzar el equipo variarían en el caso de tener que seguir jugando en el campo de tierra. "Si es así se buscarían jugadores más físicos. Si jugamos en hierba se buscaría más toque".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine