atletismo - Base

El Atletismo A Estrada se cuelga sus primeras medallas a nivel autonómico

Carmen Escariz, convocada por la selección gallega cadete

17.05.2013 | 09:27
Sonia Rivadulla.
Sonia Rivadulla.

El Atletismo A Estrada acudió el pasado domingo al Campeonato Gallego Cadete disputado en Padrón, una competición que permitió a la joven escuela conseguir sus dos primeras medallas a nivel autonómico. Estas llegaron en los 1.000 metros lisos en ruta por la benjamín Sonia Rivadulla y por la cadete Xana Gómez en los 300 metros lisos.

Antes de los campeonatos gallegos se disputó en una distancia de 500 metros un prebenjamín mixto donde los estradenses contaron con Zoe Prieto y Mauro Rivadulla, que finalizaron la prueba con un tercer puesto y una medalla de bronce para cada uno.

En el benjamín masculino el octavo puesto de la general fue para Hugo Baloira, en una gran carrera de menos a más, mientras que el esfuerzo de Alex Mato le sirvió para finalizar como undécimo. En la categoría femenina benjamín llegó la primera medalla en categorías inferiores como club federado. Sonia Rivadulla se colgó el bronce final tras una enorme carrera aguantando la posición. Las ganas de Paula Rodríguez e Ingrid Sande le valieron el sexto y séptimo puesto respectivamente, mientras que Noa Baloira finalizó decimoquinta.

En alevín masculino Aarón Sande, con 4:32, consiguió finalizar como decimocuarto, mientras que en el femenino Io Elena Otero, con 4:08, fue novena. Le siguió Efi Prieto, con 4:10. Noa Prieto, con 4:16, logró finalizar como decimocuarta.

En infantiles, Jesús Souto finalizó séptimo con un tiempo de 3:50 tras completar una buena carrera. En categoría femenina, la primera estradense fue Alba Bugallo, igualando su mejor tiempo en dicha distancia y logrando el noveno puesto, Clara Rivadulla fue décima con un buen crono, seguida de María Souto, undécima. Alberto Reboredo corrió la Milla Popular haciendo por primera vez esta distancia para ser el vigésimo.

El mismo día se celebró en Ourense en las Pistas de Atletismo Josefina Salgado el Campeonato Gallego Cadete al Aire Libre donde Xana Gómez y Antía Paz firmaron una gran actuación. Gómez se colgó además la segunda medalla para el club en los 300 metros lisos.

Por otra parte, cabe destacar que la marchadora estradense del Atletismo Cuntis, Carmen Escariz, ha sido convocada por la selección gallega cadete para disputar el próximo Campeonato de España por Autonomías.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine