El campo de fútbol de Figueiroa acogerá el próximo sábado la quinta edición del Memorial Milucho-Alfonso, un torneo con el que el Sporting Estrada recuerda como cada año la figura de dos de sus futbolistas fallecidos en accidente de tráfico con escasas semanas de diferencia. En esta ocasión, una docena de equipos ha confirmado su participación de una competición que se celebra en categoría benjamín.

Según explicaron desde el equipo estradense, los equipos que acudirán a esta cita serán Bertamiráns, U.D. Santa Mariña, Arzúa, Pontevedra, Arosa, Ponte Ourense, A.D. Manuel Peleteiro, E.F. Luis Calvo, Callobre, E.F. Lalín y el propio Sporting Estrada, que participará con sus equipos A y B.

Los partidos darán comienzo a las 9.15 horas y se extenderán a lo largo de toda la jornada. La final y la entrega de trofeos posterior están previstas para las 20.30 horas. A media mañana -en torno a las 11.30 horas según las previsiones de la organización- se realizará un parón en el torneo para realizar la tradicional ofrenda floral ante la placa que recuerda a ambos futbolistas.

Cabe recordar que en la edición del pasado año, el vencedor fue el Bertamiráns, equipo que superó en la final al Arosa por 1-0. Participaron 240 jugadores.

El Sporting Estrada celebrará del 21 al 24 del mes de junio un campus de fútbol dirigido a niños de entre 8 y 14 años. Este campus será presentado el próximo día 23 a las 18.00 horas en el pabellón Coto Ferreiro, un acto en el que está prevista la participación de un padrino muy especial, el jugador del Deportivo de A Coruña Juan Carlos Valerón.

El centrocampista estará acompañado por el técnico y profesor de la escuela de entrenadores Javier Lavandeira. Con su presencia, ambos respaldarán un campus deportivo que se apoyará en las ideas que ambos transmiten en su libro "El entrenamiento del fútbol ofensivo".

El plazo de inscripción para participar en esta iniciativa se abrirá al día 23 y se cerrará el 12 de junio. El precio para matricularse es de 85 euros e incluye comida, merienda, equipación de entrenamiento y bolsa de deportes, seguro de responsabilidad civil y diploma.

El campus se celebrará en horario solo de tarde el viernes día 21 y de mañana y tarde los días 22, 23, 24 y 25. Atendiendo a las diferentes edades, se crearán dos grupos de trabajo.