fútbol - Copa Deputación (Fase de Pontevedra)

El Lalín busca meterse en la final a costa del Ribadumia

Román Blanco repite el once que derrotó al Atios con Toño en la defensa - La entrada al Cortizo (21.00 horas) será gratuita

16.05.2013 | 07:37
Toño (dcha.) jugará como zaguero esta noche. // Noe Parga
Toño (dcha.) jugará como zaguero esta noche. // Noe Parga

El Club Deportivo Lalín intentará meterse esta noche en la final de la Fase de Pontevedra de la Copa Deputación. Para ello, los hombres de Román Blanco deberán eliminar al Ribadumia en una semifinal que dará comienzo a las 21.00 horas, en el Cortizo. El encuentro será gratuito con el objetivo de conseguir una buena entrada en el municipal lalinense y aupar al equipo a una final prevista para el próximo 22 de mayo ante el vencedor del duelo entre Villalonga y Cambados, que al cierre de esta edición se estaba celebrando. El ganador de la misma se medirá en una fecha por determinar al que se imponga en la Fase de Vigo cuya final jugarán el 22 de mayo, en A Sangriña, el Sporting Guardés y el Erizana.

En la convocatoria rojinegra no estarán esta noche los lesionados Matelo, Iván Fernández y Gustavo. Román Blanco tiene previsto repetir el "once" que se impuso al Atios el pasado domingo con la única variante de Toño en defensa debido a la ausencia de Gustavo. Así las cosas, el Lalín jugaría salvo cambios de última hora con Michi, Suso, Toño, Imanol, Matías, Dani Méndez, Damián, Manu, Maceiro, Brais y Rubén Méndez. La intención del técnico local para el partido de hoy es "que una vez que llegas ahí quieres dar el siguiente paso porque, si no recuerdo mal, desde el 2004 nunca se llegó a semifinales en este torneo", explica Román Blanco.

El entrenador del Lalín recuerda que "la Copa, al principio, es el típico torneo que molesta porque hay que compaginarlo con la Liga, pero después de eliminar al Alondras nos gustaría estar en la final". Román afirma que Ribadumia y Lalín son dos viejos conocidos y que "me gustaría que vinieran más confiados porque vamos a tener que correr más que ellos para eliminarlos".

Por su parte, Gabi Leis, entrenador del Ribadumia ha convocado a sólo 15 efectivos para la semifinal de hoy debido a las bajas de Santos, Agra, Roberto, Sila y Berto. Leis recuerda que a los dos equipos les interesa pasar "por motivos económicos con la Liga solucionada en ambos casos". El entrenador visitante espera que los suyos afronten la cita de esta noche con una "distinta mentalidad" a la de la Liga donde el Ribadumia flaquea, sobre todo, lejos de casa.

Gabi Leis piensa que el Lalín "es un equipo muy competitivo en su estadio como ya se vio en el partido que jugamos allí, en el campo de hierba sintética, donde nos ganaron" y augura una semifinal muy disputada.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine