atletismo - Triatlón y Fondo

Éxitos con un punto en común

Dios y Otero triunfan bajo la tutela de Ángel Fernández

16.05.2013 | 07:37
Dios, Fernández y Otero, en A Estrada.
Dios, Fernández y Otero, en A Estrada.

Cristóbal Dios en triatlón y Miguel Otero en atletismo son dos de los mejores deportistas gallegos y sus éxitos en las últimas semanas los encumbran como dos de las más grandes promesas deportivas de A Estrada. Ambos comparten además entrenamientos con el técnico Ángel Fernández, quien valora positivamente su evolución.

Cristóbal Dios se ha colgado al cuello en los últimos 15 días dos campeonatos Gallegos Sub-23, el de duatlón en Santiago y el de Triatlón de media distancia en Beariz. En el primero de ellos, disputado el pasado día 5, Dios tuvo que recorrer 5 kilómetros a pie para dar paso luego a un segundo sector de ciclismo de 20 kilómetros y concluir nuevamente con un ultimo tramo de 2.5 kilómetros a pie. En Beariz, el estradense tuvo que enfrentarse a un circuito muy duro. Los 2 kilómetros de natación, unidos a los 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie con los que se completaba el circuito pusieron a prueba a los mas de 100 participantes. En esta competición, no solo logró el título de campeón gallego, sino que logró ser segundo en meta solo superado por Iván Cáceres.

Estos resultados, unidos a su clasificación para el campeonato de España de Duatlón que se celebrará en Pontevedra el próximo año, indican un gran salto de calidad. El triatleta se marca ahora como próximos objetivos el Campeonato Gallego de triatlón distancia olímpica en un plazo de tres semanas.

"Cristóbal ha mejorado mucho el sector de la carrera a pie, era su punto débil comparado con el sector del ciclismo. Hay que recordar que Cristóbal fue un gran ciclista y eso ahora le favorece. Se esforzó mucho para mejorar su sector débil por decirlo de alguna manera y los resultados están ahí", explicó su entrenador.

En el caso de Miguel Otero, el atleta del Real Club Celta de Vigo viene de conseguir la medalla de plata en el Campeonato Gallego de milla en ruta, en una carrera donde salió en busca del récord gallego de la distancia en un día donde las condiciones climatológicas no eran idóneas.

"El circuito donde se disputó la carrera consta de 3 vueltas en las que encaras dos largas rectas y hacía mucho aire. En la contrarrecta soplaba a favor pero en la recta de meta soplaba en contra. Cuando tienes que correr a más de 21 kilómetros por hora y hacerlo en solitario con esas condiciones es complicado", explicó Fernández. Otero se mostró satisfecho por el resultado obtenido, ya que lideró la prueba hasta los últimos 30 metros donde después de luchar contra el viento no tuvo fuerzas para disputar el sprint final.

Esta plata sirvió de broche de oro a una gran semana, ya que el jueves, en el transcurso de la jornada municipal disputada en Vigo, Otero logró un magnífico crono de 1:56"33 en los 800 metros lisos. Esta marca que le vale para situarse cuarto en el ranking nacional juvenil de la distancia.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine