La SD Agolada ya conoce los emparejamientos y el calendario de la promoción de ascenso a Primera Autonómica. El cuadro del Hospitalillo, que el pasado domingo finalizaba la Liga regular en la segunda posición dentro del Grupo 6, se estrenará el próximo domingo como local en una liguilla de cuatro partidos que está previsto que finalice el próximo 16 de junio, también en Agolada, con el último choque para dilucidar qué equipo asciende junto al Sigüeiro. Baio y Sálvora son los dos contendientes de los agoladenses en una promoción donde el cuadro dezano descansará durante el fin de semana del 2 de junio por motivos de calendario.

El Agolada iniciará su camino hacia la Primera Autonómica este domingo, a partir de las 18 horas, en su feudo recibiendo al Baio, segundo clasificado del Grupo 3, donde terminó líder el Esteirana. El primer rival de los agoladenses terminó la competición con dos puntos más, pero a 5 del líder -el Agolada acabó a 3 del Sigüeiro-, siendo uno de los conjuntos más goleadores de su grupo con 76 tantos en 34 jornadas, por los 81 del Agolada. El encuentro servirá como piedra de toque para el cuadro dezano en una liguilla donde puntuar, sobre todo en casa, resulta fundamental para mantener las opciones de ascenso hasta el final.

El Agolada viajará en la segunda jornada, el 26 de junio, hasta el campo del Sálvora, otro de los segundos de la categoría, en este caso dentro del Grupo 5, que terminó liderando el Cordeiro con sólo dos puntos de ventaja sobre el rival de los del Hospitalillo. El encuentro también está previsto para las seis de la tarde entre dos de los conjuntos más fuertes de las diferentes fases de promoción a Primera Autonómica. El Sálvora llega al playoff, también, con unos excelentes números, con 74 goles a favor y 51 en contra, 21 victorias, cinco empates y ocho derrotas a lo largo de la competición.

El domingo 2 de junio será cuando el Agolada pare de competir en la liguilla de promoción por razones de calendario federativo. Los dezanos regresarán a la competición el fin de semana siguiente (9 de junio) visitando al Baio, a partir de las 18 horas, en un campo donde podría certificar el ascenso matemático si consiguiera contar hasta entonces por victorias todos sus encuentros de la fase. La última jornada para el Agolada será el domingo 16 de junio, en el Hospitalillo, con el partido que le enfrentará al Sálvora.

El Agolada es el equipo que mejores estadísticas presente de todos los que disputan la promoción de ascenso. 20 victorias, 11 empates y sólo tres derrotas en toda la temporada hacen de los del Hospitalillo el rival a batir, en teoría, en la competición que decidirá el nuevo conjunto de Primera Autonómica. En el seno del equipo se evita caer en la euforia después de conocer los emparejamientos y el calendario definitivo de la promoción habida cuenta de los problemas físicos por los que pasó el equipo en el tramo final de la Liga. De todas formas, en el Agolada confían en poder recuperar a la totalidad del plantel para afrontar con garantías el playoff y piden a los aficionados su apoyo incondicional en los cuatro partidos que restan para poder conseguir un objetivo ansiado por el club durante toda la temporada.