lucha - Copa de España de Luchas Olímpicas y Campeonato de España Universitario

Lalín y Permuy ´toman´ Madrid

Oro y bronce para la lalinense en el Nacional y la Copa, y el cruceño consigue la plata en el Universitario

14.05.2013 | 07:35
Noelia Lalín (segunda por la izquierda) y Eliseo Permuy (dcha.) junto al resto de medallistas gallegos.
Noelia Lalín (segunda por la izquierda) y Eliseo Permuy (dcha.) junto al resto de medallistas gallegos.

El Club Keltoi de Vila de Cruces amplió este fin de semana su impresionante palmarés con tres nuevas medallas conseguidas por sus luchadores en senda citas nacionales. Noelia Lalín se proclamó campeona de España universitaria de lucha olímpica en menos de 72 kilos y ganó la medalla de bronce en el mismo pesaje de la Copa de España de luchas olímpicas, mientras que Eliseo Permuy fue plata en menos de 70 kilos en el Nacional universitario.

La lucha dezana volvió a brillar el pasado fin de semana en dos de los campeonatos con más nivel en España. Noelia Lalín y Eliseo Permuy, del Club Keltoi de Vila de Cruces, subieron al podio en tres ocasiones durante la celebración en Madrid de la Copa de España de Luchas Olímpicas y el Campeonato de España Universitario de Luchas Olímpicas. La buena actuación de los dos luchadores dezanos contribuyó al campeonato de España conseguido y el tercer puesto en la Copa de España conseguido por Galicia en la competición madrileña del pasado sábado.

Noelia Lalín confirmó su progresión dentro del panorama nacional proclamándose campeona de España universitaria en menos de 72 kilos tras imponerse en la final a la luchadora de la Universidad Pablo de Ola, Joana Sousa, por un marcador de 1-0 y 5-0. La luchadora nacida en Lalín completó su palmarés con una medalla de bronce en el mismo pesaje dentro de la Copa de España de Luchas Olímpicas. Noelia Lalín consigue de esta manera hacerse un hueco entre las mejores luchadoras de España de su categoría tras iniciarse en este deporte dentro del Keltoi cruceño.

Por su parte, Eliseo Permuy no quiso ser menos que su compañera de equipo y se alzó con el subcampeonato de España universitario de menos de 70 kilos. El luchador cruceño fue superado en el combate final de la categoría por Antonio Vera, de la Universidad de Murcia, por un tanteador final de 1-7 y 1-3. Permuy también puso el colofón en Madrid a una magnífica temporada que culmina con convertirse en el segundo mejor universitario español de la categoría.

Para la Federación Gallega de Lucha lo conseguido en Madrid es una muestra del alto nivel de sus deportistas. En un comunicado, el organismo federativo asegura que el campeonato de España universitario conseguido por Galicia significa mantener "el nivel mostrado a lo largo del año, con tres oros y dos platas como medallas conseguidas". De igual forma, la Gallega considera "meritorio" la tercera plaza de la Copa de España, recordando que "todas las federaciones autonómicas presentaron fichajes extranjeros para fortalecer a sus selecciones excepto la gallega, que dio salida a un equipo joven y con futuro".

La federación anuncia, además, que "el próximo objetivo será buscar la financiación para poder participar en los campeonatos del mundo universitarios de luchas olímpicas que tendrán lugar del 1 al 6 de octubre en Kuortane (Finlandia), una competición que será una dura piedra de toque para los deportistas que asistan", entre los que se encontrarían Noelia Lalín y Eliseo Permuy.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine