El Coto Ferreiro de A Estrada acogió ayer las finales del Campeonato de España de Bádminton 2013 que organizó el Reale Bádminton A Estrada. La jornada de clausura no deparó ninguna sorpresa en el cuadro final de vencedores de la competición en sus diferentes categorías. Más de 200 personas presenciaron la última jornada del campeonato sobre la pista del pabellón municipal de A Estrada.

Ernesto Vázquez y Haidee Ojeda se proclamaron campeones de España de dobles mixto al imponerse en la final a José Javier Cardos y Sandra Chirlaque por 21-8 y 21-9. En el dobles masculino, los hermanos Javier y Pablo Abian no dieron opciones a la dupla formada por Daniel Sánchez y Alberto Zapico, que terminaron sucumbiendo con un marcador de 21-12 y 21-14. En el dobles femenino la victoria fue para la pareja compuesta por Laura Molina y Haidee Ojeda, que ganaron por un doble 21-14 a Noelia Jiménez y Laia Oset. Carolina María Martín se proclamó campeona de España individual tras imponerse en la final a Laura Samaniego en dos sets, al igual que lo hizo Pablo Abian en el partido que le enfrentó a Ernesto Vázquez.

En la entrega de trofeos participaron el alcalde de A Estrada, José López, el edil de Deportes Ismael Pena, el presidente de la federación española, David Cabello, su homólogo de la federación gallega, Rodrigo Sanjurjo, así como el gerente de la empresa Port Ibérica, Javier Chacón.