El Balonmano Delicias de Valladolid se adjudicó ayer el sector nacional cadete disputado en el Lalín Arena. Los pupilos Joaquín Velasco vencieron al Euskalduna ZKE por un marcador de 36-39 en el partido que abrió la jornada de clausura del torneo. El cuadro de Pucela se fue al descanso por delante en el marcador (14-18) y supo mantener sus ventajas hasta el bocinazo final sobre el parqué del multiusos lalinense.

Por su parte, los anfitriones finalizaron la competición sin conocer la victoria. El Portadeza volvió a caer delante de su afición en el partido que le enfrentó al María Inmaculada con el que se cerró el calendario del playoff. Los jugadores de Diogo siempre fueron a remolque en el electrónico frente al cuadro de los jesuitas de Gijón evidenciando algunas de las carencias mostradas en los partidos anteriores. Aarón fue el máximo anotador de los rojinegros donde también destacaron Román y el joven Lucas, que recibió una gran ovación por parte del público cuando hizo su gol en la recta final de la contienda. El María Inmaculada cimentó su victoria en una buena defensa, la actuación de Martín bajo palos y los lanzamientos exteriores de Jorge y Sergio. Los asturianos finalizaron la competición lalinense en la tercera posición.

El sector nacional cadete de Lalín finalizó en torno a las 14.00 horas con la tradicional entrega de trofeos a los equipos participantes. El del mejor portero de la competición fue para Paulo Ostoloza, del Euskalduna ZKE, que lo recibió de manos de Nuria Rodríguez, vicepresidenta del Balonmán Lalín. Joel Gómez, del Delicias, fue elegido mejor jugador del torneo y recibió el trofeo de Marcos López, de Embutidos Lalinense. El trofeo al cuarto clasificado fue entregado por Alfonso López, también de Embutidos Lalinense, a Román, capitán del Portadeza Lalín.

Ramón Azurmendi, presidente del Balonmán Lalín, fue el encargado de entregar el trofeo de vencedor al Balonmano Delicias de Valladolid en medio de la ovación del poco público que ayer presenció la última jornada de la competición cadete.