El bádminton gallego en general, y el estradense en particular, obtuvo ayer un éxito sin precedentes durante la segunda jornada del Campeonato de España Absoluto que organiza el Reale A Estrada. El estradense David Aboal y el jugador del CB As Neves Bruno Moldes conquistaron la medalla de bronce en la modalidad de dobles masculino. Los jugadores gallegos cayeron en semifinales ante la dupla formada por Daniel Sánchez y Alberto Zapico en un partido donde los integrantes del Centro Galego Especializado en Tecnificación Deportiva de Bádminton de A Estrada comenzaron imponiéndose en la primera manga por 20-22. Sin embargo, Aboal y Moldes terminaron sucumbiendo en las dos siguientes con marcadores de 21-11 y 21-13, respectivamente, después de ofrecer una magnífica imagen en un Coto Ferreiro que registró una magnífica entrada.

Aboal y Moldes iniciaron el torneo imponiéndose a Enrique Peñalver y Javier Suárez por 21-19, 18-21 y 21-15. Los dos jugadores de A Estrada fueron felicitados personalmente por el alcalde de la localidad, José López, que no dudó en bajar a la pista para saludarlos en medio de la ovación general de los aficionados presentes.

A la conclusión de la segunda jornada del nacional de A Estrada, un exhultante Rodrigo Sanjurjo no ocultaba su satisfacción por la medalla de bronce obtenida por los dos jugadores gallegos. "En los últimos diez años habíamos conseguido medallas en todas las categorías inferiores y de veteranos, pero faltaba una medalla en el absoluto para el centro de A Estrada". El máximo responsable del bádminton gallego señaló que "el objetivo del centro de tecnificación de A Estrada es formar a los jugadores para llegar al éxito, algo que han conseguido tanto David Aboal como Bruno Moldes con este tercer puesto absoluto en el dobles masculino conseguido en el Coto Ferreiro".

El Nacional de A Estrada cierra esta mañana su programa con la disputa de las finales en todas las modalidades de la competición. A partir de las 10.00 horas sobre la pista del Coto Ferreiro se conocerán los nombres de los nuevos campeones de España de bádminton absolutos. La primera final será la del dobles mixto, en la que se medirán Ernesto Velázquez y Haidee Ojeda a José Javier Cardos y Sandra Chirlaque. Acto seguido está prevista la disputa de la final del dobles masculino entre la pareja formada por Daniel Sánchez y Alberto Zapico y la formada por los hermanos Pablo y Javier Abian. Poco después de las 11.00 horas tendrá lugar la final del dobles femenino entre Laura Molina y Haidee Ojeda y Noelia Jiménez y Laia Oset.

El torneo estradense concluirá con la final del individual femenino entre Laura Samaniego y Carolina María Marín y, después del mediodía, con la masculina en la que se verán las caras Ernesto Vázquez y Pablo Abian. La entrega de trofeos está prevista para las 13.00 horas.