El Club Deportivo Estradense quiere depender de sí mismo para conseguir la permanencia. Los hombres de Tinto reciben esta tarde, a las 17.30 horas, en A Baiuca, al Arenteiro en su último partido como locales con el objetivo de hacerse con 3 valiosos puntos. El técnico rojillo podrá contar con la totalidad del plantel, incluido Lema que, aunque tocado desde hace días, forma parte de la convocatoria estradense.

"Queremos ganar sin estar pendientes de la radio", señala Tinto horas antes de que los suyos salten al maltrecho césped del municipal de A Estrada. El técnico subraya que "queremos dejar hecho esto sin tener que mirar otros resultados", en referencia al encuentro entre Pontellas y Mondariz. Tinto espera que sus jugadores disputen el choque "tranquilos y que no nos pueda el ansia porque 90 minutos son muy largos" para conseguir mantener la categoría una temporada más.

El entrenador del Estradense también hizo un llamamiento a los seguidores rojillos para que esta tarde llenen las gradas de A Baiuca apoyando "a unos jugadores que se lo merecen". Con tal motivo, el club ha puesto un precio de 3 euros las entradas para el partido. Tinto también recuerda que el rival de hoy cuenta entre sus filas "con una de las parejas de delanteros con más pegada de la categoría, Martín y David Soares". Del ex del Lalín dijo que "sabemos que le basta media ocasión para complicarte la vida y por eso es necesario que estemos al cien por cien en defensa" para evitar sorpresas durante el choque.

En otro orden de cosas, el Lalín también despide esta tarde la competición regular como local durante la visita del Atios (Cortizo, 19.00 horas) en un partido sin nada en juego. Los de Román, que ya se han garantizado militar una temporada más en la Preferente, reciben a los de A Louriña con las bajas de los lesionados Matelo e Iván Fernández y las de los sancionados Toño y Marcos. El juvenil Brais entra en la convocatoria de un conjunto lalinista cuya misión es "subir algún puesto y seguir dando buenas sensaciones de cara al partido de Copa del próximo jueves", indica su entrenador. Román aguarda a un Atios "con goleadores de la experiencia de Tomás y Curiel" por lo que augura un partido nada fácil para los suyos, a pesar de que tanto dezanos como porriñeses ya han hecho sus deberes ligueros a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.