bádminton - Absoluto

Arranca el Campeonato de España en el Coto Ferreiro

Hoy se juegan más de un centenar de partidos hasta decidir las finales - En la primera jornada se disputaron rondas previas

11.05.2013 | 09:46
Pablo Sanmartín cayó en la primera ronda. // Bernabé/Cris M.V.
Pablo Sanmartín cayó en la primera ronda. // Bernabé/Cris M.V.

El pabellón Coto Ferreiro de A Estrada acogió ayer la primera de las tres jornadas del Campeonato de España Absoluto. El día de ayer sirvió para disputar los dieciseisavos de final dentro de la categoría individual masculina, que es la que cuenta con un mayor número de participantes. Hoy sin embargo se jugará el grueso de la competición, con más de cien partidos previstos a lo largo de toda la jornada. Finalizará una vez estén decididas las finales de las cinco categorías en juego.

En esta primera jornada destacó el debut del estradense Pablo Sanmartín, quien se enfrentó al también gallego Pablo Méndez. La victoria fue para el segundo por 21-16 y 21-18. Sanmartín jugará hoy el dobles. El gallego Brais Alves perdió con Juan Bretones por 13-21, 21-17 y 17-21.

En la prueba de individual masculino, el dos veces olímpico y 6 veces Campeón de España Absoluto de manera consecutiva, Pablo Abián, buscará su séptimo título de campeón nacional. En individual femenino, la mejor jugadora jóven de Europa, campeona de Europa Sub 19 y olímpica en Londres 2012, Carolina Marín, buscará su quinto título a sus 20 años.

En dobles masculino, los favoritos son los actuales campeones, los hermanos Abian, que buscarán su tercer título. En dobles femenino, las andaluzas Laura Molina y Haidee Ojeda acuden como favoritas ante la ausencia de las actuales campeonas, Blanca Ibeas y Laia Oset. En dobles mixto, Ernesto Velázquez y Haidee Ojeda buscarán su tercer título consecutivo.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine