balonmano - Segunda Fase del Campeonato Estatal Cadete Masculino

El Zarautz pone a prueba al Portadeza

Los de Diogo buscan una victoria ilusionante en el duelo que cierra la jornada inaugural

10.05.2013 | 07:28
Los cadetes lalinistas entrenaron ayer en el Arena. // Bernabé/Javier Lalín
Los cadetes lalinistas entrenaron ayer en el Arena. // Bernabé/Javier Lalín

El Lalín Arena acoge desde hoy y hasta el domingo la segunda fase del Campeonato Estatal Cadete Masculino de Balonmano en la que el Portadeza Balonmán Lalín ejerce de anfitrión. Los pupilos de Diogo cierran, a partir de las 20.30 horas, la jornada inaugural enfrentándose al tercer clasificado de la Liga del País Vasco, el Euskalduna ZKE de Zarautz, en busca de una victoria "para mantener las ilusiones hasta el último partido", según indicaba ayer el técnico de los rojinegros. Sabedor de la importancia que tiene empezar ganando el sector, el Portadeza quiere iniciar con buen pie una competición marcada por la falta de referencias entre los rivales y una supuesta igualdad sobre la pista de todos los participantes.

El Portadeza, que ayer realizó el último entrenamiento previo al inicio del playoff durante dos horas sobre el parqué del multiusos lalinense, podrá contar con la totalidad de la plantilla para intentar hacerse con los primeros puntos ante un conjunto entrenado por Iraitz Unanue que llega a la cabecera comarcal dezana con fama de un conjunto compacto y aguerrido, y cuyo técnico recordaba ayer que su equipo siempre "quiere ganar". "De ellos sólo puedo decir lo que ya señalé en la presentación del torneo, que juegan como equipo y donde destacan tanto el pivote, al que buscan mucho, y también el lateral izquierdo", explica Diogo sobre el rival de esta tarde. El entrenador del Portadeza también destaca que el Euskalduna ZKE es un equipo "fuerte en el uno contra uno y muy buenos en defensa, con una defensa cerrada y bien hecha, algo que por aquí ya se ve menos que antes porque ahora la tendencia es jugar con defensas más abiertas". Diogo espera que las virtudes de los suyos sean suficientes para poder tumbar a los guipuzcoanos.

Para el responsable técnico del conjunto que juega como local en el sector cadete, la baza más importante tiene que ser "que todos ataquen y que todos sean peligrosos" o lo que es lo mismo: En el Portadeza tiene que predominar el juego colectivo para poder aspirar a hacer algo importante en la fase que se dirime en el Arena. En este sentido, Diogo lleva semanas inculcando a los suyos conceptos básicos como la correcta circulación de balón en ataque para poder sorprender a defensas como la que seguro propondrá esta tarde Unanue con los suyos y alzarse con unos valiosos puntos para el devenir del torneo. De todas formas, el técnico del Portadeza insiste en que sus jugadores deben jugar sin presión ninguna y, sobre todo, "disfrutar" de la oportunidad de medirse a algunos de los mejores conjuntos del balonmano nacional de base y delante de la propia afición.

Precisamente, Diogo espera que "los chavales no se pongan nerviosos con ese ambiente que seguro va a haber en el Arena" durante la competición. El entrenador lalinista está convencido del apoyo incondicional de la grada asegurando que "lo que no va a fallar es el público en este tipo de citas" tan importantes para los equipos de la cantera lalinista en los últimos años. De hecho, se aguarda una buena entrada durante todo el sector tanto por la presencia de los hinchas locales como por la más que previsible presencia de familiares y aficionados de los conjuntos de fuera de Galicia.

El sector estatal cadete de Lalín dará comienzo a las 18.30 horas con el interesante duelo entre el María Inmaculada de Gijón y el Balonmano Delicias de Valladolid. Los asturianos, campeones de su competición doméstica, son uno de los conjuntos más potentes de la categoría en el panorama nacional, mientras que el cuadro de Pucela se clasificó para el campeonato después de finalizar en segunda posición en la Liga de Castilla y León.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine