El Club Bádminton Reale A Estrada se desplazó el pasado fin de semana a la localidad de Oviedo para disputar una prueba del Circuito Nacional para categorías Sub-13 y Sub-17.

Las jugadoras mas destacadas fueron Ana Carbón y Marta Sanmartín, que protagonizaron una final estradense en individual, ademas de llevarse el oro en dobles Sub-13. Las jóvenes jugadoras del Reale volvieron a dar la campanada, esta vez en un torneo a nivel nacional, donde demostraron su gran estado de forma al vencer a varias de las mejores jugadoras de España de la categoría como Ruth Veiguela o Julia Villares (Vegadeo). Finalmente, Ana Carbón se llevó el oro mientras que Marta Sanmartín fue segunda.

También en categoría Sub-13, los jugadores estradenses Miguel Sanluis y Enrique Rodríguez (Club del Mar) se llevaron el bronce.

En categoría Sub-17, el protagonismo fue para la pareja formada por Alejandro Nogueira y Manuel Brea, que se llevaron la plata en dobles. Por su parte, Eva Murio y María Alonso (As Neves) se llevaron la plata en dobles femenino. Rodrigo Gálvez fue bronce en individual.

Con este torneo, el Reale A Estrada pone fin a los circuitos nacionales y se aproxima al tramo final de la temporada con la disputa de los Campeonatos de España. La primera de estas citas será el próximo fin de semana con la disputa en A Estrada del Nacional absoluto. Por parte estradense, los jugadores que participarán en el evento son David Aboal, Alba Vilas y Pablo Sanmartín.

Aboal acude a la cita como primer cabeza de serie, acompañado por Bruno Moldes (As Neves). Vilas participará en individual y dobles mixto junto a Bruno Moldes (As Neves). La jugadora estradense tendrá que medirse a Laura Primo (Torrejón) en octavos de final. Sanmartín participará tanto en individual como en dobles junto al nevense Brais Alves. El jugador estradense de categoría Sub 17 participa en su primer Campeonato de España Absoluto.