La ausencia de un relevo al frente del Club Deportivo Lalín ha dejado la entidad en una difícil situación. La fallida convocatoria de elecciones del pasado lunes no ha cambiado la firme postura de la junta gestora de dejar el cargo al finalizar la temporada y las opciones para hacerlo son cada vez menores. Los dirigentes prevén reunirse en los próximos días para decidir las medidas a tomar, aunque, tal y como reconoció uno de sus principales integrantes, Antonio González, nada hace presagiar la aparición de una candidatura.

"Quien quiera coger el equipo puede venir a junto nuestra y decírnoslo. Le informaremos de cómo esta el club y le ayudaremos al principio. Puede que esta convocatoria parezca un poco precipitada pero así, quien entre, tendría tiempo para organizar todo. Ya podría ir hablando con los jugadores. Nosotros seguiremos ahí hasta finales de junio", explicó el dirigente.

Con respecto a sus opciones, González reconoció que, a la espera de la decisión en firme que tomará de manera conjunta la gestora, todo apunta a la convocatoria de unas nuevas elecciones. "Convocaremos una nueva asamblea a final de temporada en la que presentaremos las cuentas y volveremos a pedir un relevo. En caso de que no aparezca nadie, se lo daremos al concejal", manifestó.

El dirigente, al igual que hizo en la pasada asamblea, volvió a defender el buen momento económico y deportivo que atraviesa el Lalín. En este sentido, anunció que presentarán un presupuesto que rondará los 70.000 euros, lo que supone casi la mitad de los 130.000 euros que barajaron la temporada pasada en Tercera División. De ellos, solo 16.300 provienen de ayudas de las administraciones -5.000 de Diputación de Pontevedra, 5.000 de Xunta de Galicia y 6.300 del subvención municipal-. "Con ese presupuesto conseguimos pagar las deudas que quedaban de la temporada anterior y confeccionar un equipo de nivel que se mantuvo sin problemas en Preferente", argumentó.

González reconoció que reunir los 54.000 euros necesarios para completar el presupuesto de esta temporada ha exigido un gran esfuerzo por parte de toda la gestora en un momento complicado para las empresas.