El filial granate supera al Choco y elude el descenso

Pazos y Tomás rubricaron un triunfo que complica las aspiraciones de los redondelanos

06.05.2013 | 07:32
Javi Pazos controla el balón ante un jugador del Choco durante el partido de ayer. // Gustavo Santos
Javi Pazos controla el balón ante un jugador del Choco durante el partido de ayer. // Gustavo Santos

pontevedra 2
Edu Sousa; Uru, Bruno, Cristóbal, Pacheco, Emilio, Víctor (Pibe, minuto 90), Paco (Pingui, minuto 71), Javi Pazos (Dani Adán, minuto 76), Héctor y Tomás (Pedro, minuto 81).
choco 0
Cortegoso, Óscar (David, minuto 87), Arias, Cristian, Pasu (Chus, minuto 63), Saul, Michel, Lojo, Caloi, Dieguito (Taran, minuto 76), Albert (Julio, minuto 87).
Goles: 1-0. Javi Pazos (min. 57). 2-0. Tomás (min. 72). Árbitro: Cousillas Collazos (Comité de A Coruña). Amonestó con cartulina amarilla al jugador visitante Albert y expulsó con roja directa a Caloi en el minuto 89. Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Preferente Autonómica Sur disputado ayer en A Xunqueira, en Pontevedra, ante un centenar de aficionados.

El Pontevedra dejó prácticamente cerrada su permanencia después de superar al Choco por 2-0, un resultado que complica al conjunto redondelano su lucha por el ascenso.

La diferencia que refleja la clasificación se puso de manifiesto con la calidad de los atacantes del Choco. El delantero visitante Albert, eléctrico durante el primer tramo del partido, protagonizó hasta cuatro ocasiones de gol en la primera media hora. Siempre desde la banda derecha, Albert vio como sus disparos se marchaban desviados o eran detenidos por Edu Sousa, muy inspirado en la tarde de ayer. El conjunto granate cerró la primera mitad con una única ocasión que Paco envió a la derecha de Cortegoso.

En la segunda parte la suerte sonrió al conjunto local. En el minuto 57 la defensa visitante no acertó a despejar un centro desde la derecha y el rechace lo aprovechó Javi Pazos para batir a Cortegoso. Aunque el Choco adelantó sus líneas, la puntilla la pondría Tomás, quien aprovechó un pase de cabeza de Pazos para superar a Cortegoso con un toque sutil en el minuto 72. Aunque el Choco lo intentó jugando en largo hacia sus delanteros, el marcador ya no se movería.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine