El Reale EDM A Estrada vivió ayer un buen día con el doble triunfo del equipo sénior en la pista del Noia (77-86) y la victoria del equipo juvenil en la tercera jornada de la fase de ascenso a Primera División, con el Seis do Nadal como rival (51-90). Con este resultado, los de David González ven refrendado su buen momento de forma y aspiran a terminar la temporada el próximo sábado entre los primeros clasificados. Los de Chaiti por su parte mandan en su grupo de la fase con autoridad después de sumar tres triunfos en tres jornadas.

El partido disputado en Noia se movió al ritmo marcado por el Reale. Los rojillos apostaron una vez más por la velocidad ante un rival con un gran juego en estático pero que sufría a la hora de contrarrestar las transiciones de los estradenses. Los locales intentaron frenar esta velocidad con un juego interior más bajo y veloz pero su apuesta regaló el dominio bajo los aros a los visitantes.

Este factor fue determinante en un partido que vivió dos primeros cuartos muy igualados. Los de David González dejaron sin embargo buenas sensaciones desde el inicio, con ventajas de cuatro y cinco puntos a su favor. En el tercer asalto, los rojillos consiguieron abrir brecha y llegaron a su ventaja máxima de doce puntos. Los locales, guiados una vez más por Gato, intentaron la remontada en el último cuarto pero el Reale supo manejar bien su renta en unos minutos finales muy lentos y con constantes visitas a la línea de tiros libres.

Por el equipo estradense destacó especialmente la actuación de Samuel, autor de 29 puntos. Por el Reale jugaron Andrés (10), Don, Samuel (29), Tito (16), Bilba (14) -quinteto inicial- Pepe (6), Marcos, Pigo (6), Mario (1) y Chaiti (4). Parciales por cuarto: 14-18, 14-18, 24-23 y 25-27.

Por la mañana, el equipo juvenil había hecho lo mismo en la pista del Seis do Nadal, un rival que contó con un equipo muy reducido en número para la ocasión. Los rojillos llegaban a este duelo tras vencer en las dos primeras jornadas de la fase de ascenso, con un liderato que consolidaron al final de la primera vuelta. Los de Chaiti no dieron opciones a un rival que vencían por quince al descanso.

Destacó una vez más la gran actuación de Tejo, autor de 32 tantos. Por el equipo estradense jugaron Manu, Juanma (6), Marcos (6), Tejo (32), Pepe (22) -quinteto inicial- Lucas (2), Jorge (7), Pedro y Carra (15).