El Lalín entra en el tramo final de la competición en la Preferente Sur y lo hace sin nada que jugarse una vez asegurada matemáticamente la permanencia. En esta cómoda situación, el técnico de los rojinegros, Román Blanco, apuesta por mantener la intensidad para dejar al equipo "lo más arriba posible". En su camino se cruza hoy otro rival que ya no se juega nada en las tres últimas jornadas. El Marín ya sentenció su descenso a Primera con una nefasta segunda vuelta que lo dejó en la penúltima posición con solo 24 puntos. Esta falta de objetivos de ambos equipos convierten el partido que hoy tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en un trámite.

Blanco anunció su intención de aprovechar estos últimos partidos para dar minutos de juego a aquellos jugadores con los que menos ha contado a lo largo de la temporada. El técnico considera que es un buen momento para que muchos de ellos traten de reivindicarse y de demostrar que tienen cabida en esta categoría y en este equipo para la próxima temporada. Además, no descarta ir introduciendo jugadores del equipo juvenil para irlos rodando con vistas al futuro.

El entrenador del Lalín no se fía tampoco de la teórica falta de intensidad de un Marín "que intentará quedar bien" ante sus aficionados. "Nos quedan veinte días en los que tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible. Además nos queda la liga y la copa", recordó.

Para este partido no podrán contar con el lesionado Matelo ni con el sancionado Dani.