baloncesto - Infantil

El Basketdeza termina la Liga quinto

Los de Pablo vencen a Cluny en la última jornada - El senior acaba la Copa en blanco

02.05.2013 | 07:36
Un lance del Monster Studio-Maristas de Ourense del pasado fin de semana. // Bernabé/Cristina M. V.
Un lance del Monster Studio-Maristas de Ourense del pasado fin de semana. // Bernabé/Cristina M. V.

Los infantiles del Basketdeza cerraron la temporada el pasado fin de semana con un meritorio quinto puesto en la clasificación de la Liga de Santiago. Los pupilos de Pablo se impusieron en el municipal lalinense al San José de Cluny por un contundente marcador de 50-19 haciendo valer su condición de favoritos como líderes de su grupo. El conjunto infantil rojinegro fue felicitado por los responsables del club a la conclusión del campeonato, puesto que tan solo lleva dos temporadas compitiendo de manera oficial. El equipo está compuesto por Rubén (ala-pívot), Ignacio (base), Manuel (base-escolta), César (Roony, ala-pívot), Adrián (alero), Sergio (Justin, ala-pívot), Daniel (pívot), Brais (alero) y Santi (alero-escolta).

Sin embargo, la cruz de la última jornada de la temporada fue para el resto de equipos del Basketdeza durante el pasado fin de semana. Los júnior no pudieron reeditar su victoria en la pista del Fedesa para cerrar el año, donde cayeron por 55-47. Los de David demostraron una gran progresión durante toda la campaña liguera plantando cara a los rivales que les tocaron en suerte durante toda la Liga. A pesar de que algunos resultados no acompañaron, el Basketdeza júnior masculino dejó muy buena imagen en el torneo doméstico.

Los que tampoco pudieron despedir el año sumando fueron los jugadores del equipo sénior. El conjunto entrenador por Ramiro se despidió de la Copa sin conocer la victoria después de caer en Lalín ante el Bonaval por un marcador de 55-62. La velocidad y el acierto anotador de los coruñeses fueron determinantes para que el Basketdeza se fuera de vacío en el torneo del KO de esta temporada. En la retina del aficionado lalinense quedan algunas buenas actuaciones que recuerdan a las de hace un par de temporadas, algo que se espera reeditar en la próxima.

Por último, el equipo júnior femenino del Basketdeza también cerró la campaña con derrota. Las chicas de Lupi hicieron lo que pudieron en su estreno liguero finalizando la competición con un marcador adverso de 65-9. Concluida la primera experiencia competitiva del conjunto femenino, en el Basketdeza esperan que las júnior puedan empezar a demostrar su verdadero potencial a partir de la próxima temporada regular.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine