El Club Deportivo Lalín disputa esta tarde, a partir de las 18.00 horas, el partido aplazado en su día con el Mondariz por el mal estado del césped del Cortizo. Los rojinegros necesitan los 3 puntos en juego para asegurar la permanencia el año que viene en el Grupo Sur de la Preferente Autonómica, después de vencer por la mínima el pasado domingo, también en el municipal lalinense, al Gondomar.

En la lista de convocados de Román Blanco para el encuentro de hoy no estarán ni el capitán Suso ni tampoco el central Rubén Méndez. Ambos futbolistas cumplirán el ciclo de amonestaciones en el partido ante el cuadro de O Condado, siendo la única baja por lesión la conocida de Matelo. Así las cosas, el técnico local se verá obligado a recomponer la línea defensiva para hacer frente a un Mondariz que llega al Cortizo muy presionado en su pelea por mantener la categoría. "Ellos vendrán muy necesitados de puntos, así que tenemos que estar muy bien tanto en intensidad como en atención", recuerda el técnico lalinista horas antes del choque.

Román Blanco subraya la idea de que "hay que ponerlo todo sobre el terreno de juego" en duelos como el de esta tarde, entre semana, y a pocas fechas de la última cita liguera de los lalinistas. En este sentido, el entrenador de los del Cortizo arenga a los suyos enfatizando en que "tenemos que hacerlo bien por nosotros, por la directiva y el club, y dar una buena imagen" ante los que esta tarde se acerquen al Cortizo para presenciar la contienda. Román Blanco indica que "con una victoria más la permanencia estaría matemáticamente conseguida", pero huye de la euforia al respecto.

Por último, en la reunión mantenida ayer por el Comité Territorial de Competición y Disciplina también se acordó sancionar con un partido de suspensión a Silva y a Yupe del Club Deportivo Estradense. El primero se perderá la próxima cita liguera de los de Tinto por acumulación de tarjetas, mientras que Yupe lo hará después de haber sido expulsado por doble amonestación en el partido de la última jornada disputado en el Baltar de Arriba delante del Xuventú Sanxenxo.