Magnífica actuación de los más pequeños alumnos de la Escola de Atletismo Deza que el pasado fin de semana se desplazaron lejos de Lalín para disputar las carreras de A Silva y Ourense. La escuela lalinense consiguió una posición en el podio de las categorías que competía durante la carrera de A Silva que tuvo lugar en la localidad coruñesa de Cerceda.

En la categoría "chupete", los dos representantes dezanos terminaron entre los diez primeros de su prueba. Carmelo Couso finalizó en la tercera posición, mientras que su compañero Arturo Couso lo hizo en la décima posición después de completar ambos un excelente rendimiento. De igual forma, en la categoría "pitufo" los dos corredores de la Escola de Atletismo Deza fueron capaces de meterse entre los diez mejores de su carrera. En esta ocasión, Sergio Munín fue segundo en su serie y su compañera Elena Vázquez finalizó en la décima plaza después de realizar una fenomenal carrera de ambos atletas.

En cuanto a los tres benjamines lalinenses que participaron en la carrera de A Silva, todos acabaron entre los 20 mejores de una categoría que contó con una amplia participación y donde el nivel de los atletas obligó a un esfuerzo extra por parte de Pablo Vázquez, Federico García y Jorge Conde. Vázquez fue el mejor clasificado de los tres corredores de la EAD consiguiendo una medalla de bronce que supo a victoria en el seno del conjunto atlético de la cabecera comarcal dezana desplazado a Cerceda.

Por su parte, Federico García finalizó en el puesto 13 y Jorge Conde en el 18 de la prueba benjamina de una carrera de A Silva que volvió a reunir a numeroso público en la localidad coruñesa. Mientras esto sucedía en Cerceda, dos jóvenes atletas de la EAD también competían a orillas del Miño representando a la escuela dezana. Iago y Berta fueron los encargados de representar a la escuela lalinense con una digna actuación en la carrera de Ourense.