El bádminton de A Estrada y de Silleda brilló el pasado fin de semana en el campeonato de España de veteranos y en el torneo provincial escolar. Los tres jugadores del Reale A Estrada desplazados al Nacional disputado en la localidad zaragozana de Alfajarín cumplieron con su papel de favoritos, en especial Rafael Vázquez, que hizo doblete venciendo tanto en individual como en dobles A1, en este caso junto al alicantino Sergio Berenguer. El jugador estradense logra así sus dos primeros títulos de campeón de España, algo que este deporte debía al mejor jugador gallego de la historia.

Por su parte, Mario Carulla venció en la categoría B1 de manera contundente (21-4; 21-5) al danés Henrik Wahlstrom. Y en el individual femenino A2, Teresa Vázquez se llevó el subcampeonato de España al caer en la final frente a María Jesús Almagro (Alicante). En el dobles A1, Vázquez conquistó la medalla de bronce junto a la coruñesa María Corral, mientras que en el mixto A2 hizo lo propio junto a su compañero Mario Carulla. El balance final de torneo para los de A Estrada fue de tres oros, una plata y dos bronces (seis medallas para tan sólo tres jugadores), lo que demuestra el excelente nivel de estos veteranos.

En otro orden de cosas, los alumnos del Colexio Plurilingüe María Inmaculada de Silleda también firmaron una magnífica actuación durante el torneo provincial escolar que tuvo lugar en la localidad de Tomiño el pasado sábado. La cita baixomiñota era valedera para el campeonato gallego de la categoría y el centro de Trasdeza participó con alumnos en las categorías benjamín y alevín masculino y femenino, en infantil masculino y en cadete femenino.

Las dos mejores jugadores del colegio silledense consiguieron subirse al podio en el torneo tomiñés después de completar una excelente participación durante toda la competición. Así, Lucía González se colgó la medalla de oro dentro en la categoría cadete femenina después de tumbar a todas las rivales que le salieron al paso en el torneo. Cabe señalar que ambas son jugadoras no federadas y que para conseguir sendas medallas las silledenses tuvieron que imponerse a las que sí lo son.

Por su parte, la jugadora infantil Clara González se hizo con una meritoria medalla de plata en el torneo provincial, mientras que el María Inmaculada también conquistó varios cuartos puestos en una competición donde el nivel fue muy alto. En el centro se mostraban ayer muy satisfechos con el rendimiento de todos sus jugadores esperando volver a repetir los éxitos.