La cuarta edición del Torneo Internacional Infantil de la Escola de Fútbol Lalín ya conoce a la totalidad de los equipos clasificados tras la conclusión, ayer, de su fase previa. Racing de Ferrol y Val Miñor fueron los vencedores de la jornada disputada ayer en el Cortizo sintético. El conjunto de la ciudad departamental, primero del Grupo A, fue el único invicto y se impuso por 3-1 al Calasancio en la primera final de la noche. El Val Miñor, también primero en su Grupo B, derrotó por 0-2 al Conxo en el partido que cerraba las tres jornadas de la fase previa del torneo internacional de la escuela de Lalín.

Por su parte, en la segunda jornada de la competición infantil, Santa Mariña y Victoria también se hicieron con sendas plazas en la fase final de la competición. Los vigueses, que terminaron segundos en el Grupo B durante la liguilla, necesitaron de la muerte súbita para deshacerse del Galicia Caranza en una final que concluyó con un empate a un tanto. Mientras tanto, el conjunto de A Coruña apenas pasó apuros para imponerse al Club Deportivo Ourense en la otra final, que finalizó con un contundente 5-0 para el Victoria coruñés.

Antes, el jueves, Coruxo y Montañeros fueron los primeros en meterse en la fase final de la competición a la conclusión de la primera de las tres jornadas de la fase previa. Los de Vigo se impusieron por un claro 2-6 al Pabellón Ourense en la primera final, mientras que el conjunto herculino hacía lo propio con el Ural en un encuentro muy parejo que se decidió por la mínima.

La media docena de conjuntos clasificados esta Semana Santa en el municipal lalinense se han hecho un hueco en la fase final del Torneo Internacional de la Escola de Fútbol Lalín que está prevista para los días 8 y 9 de junio, con la presencia de equipos nacionales e internacionales.