El Torneo Internacional Infantil de la Escola de Fútbol Lalín ya tiene a los dos primeros equipos clasificados para su fase final, que tendrá lugar los días 8 y 9 de junio. El Coruxo de Vigo y el Montañeros de A Coruña fueron los dos mejores conjuntos de la primera jornada de la fase previa disputada ayer en los dos campos del Cortizo bajo una fuerte lluvia. El Coruxo, que finalizó segundo del Grupo B se impuso por un claro 2-6 al Pabellón Ourense, primero del Grupo A. Mientras tanto, el Montañeros, que finalizó primero del Grupo B venció por la mínima al Ural, segundo del Grupo A, en un partido muy reñido e igualado.

La liguilla previa demostró que tanto Pabellón Ourense como Montañeros eran los conjuntos más fuertes de la competición, finalizando ambos sus partidos sin conocer la derrota. Ural y Coruxo, por su parte, fueron derrotados una sola vez en la serie de encuentros que dieron comienzo a partir de las 10.00 horas en las instalaciones deportivas del estadio municipal lalinense. Las inclemencias meteorológicas no fueron ningún inconveniente para que los niños de ambos sexos que ayer jugaron en Lalín se vaciaran para poder meterse en la fase final del prestigioso torneo de la escuela de fútbol de la cabecera comarcal dezana. Los choques respetaron el horario previsto y finalizaron poco antes de las 21.00 horas.

La previa del Torneo Internacional Infantil de la Escola de Fútbol Lalín tendrá continuidad hoy y mañana con la disputa de la segunda y tercera jornada. En la segunda, hoy, será el turno para la Escola de Fútbol Silleda, SD Cruces, Ourense, Sálvora y Galicia de Caranza en el Grupo A, mientras que en el B estarán encuadrados la EF Lalín, Escola Municipal de Fútbol Arenteiro, SDC Milagrosa, Victoria y UD Santa Mariña.

Por último, la tercera fase de la competición infantil dezana tendrá lugar mañana, sábado, con Callobre, SDC Arrabaldo, Conxo, Boiro y Racing de Ferrol dentro del Grupo A, mientras que en el B jugarán los conjuntos de Sporting Estrada, Calasancio, Atlético Fátima, Once Caballeros y Escola Deportiva Val Miñor.