bádminton - Nacional

El Reale se enfrenta al As Neves para decidir un puesto en División de Honor

Los estradenses defenderán el 3-4 logrado en la ida en el pabellón Coto Ferreiro

28.03.2013 | 09:27
El equipo estradense aspira a regresar esta temporada a División de Honor. // Bernabé
El equipo estradense aspira a regresar esta temporada a División de Honor. // Bernabé

El próximo sábado, a partir de las 17.30 horas, en el pabellón Coto Ferreiro, el Reale A Estrada disputará el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga Nacional de clubes frente al As Neves. El que ya es el tercer derbi gallego de este año promete espectáculo y buen juego, ya que los dos conjuntos luchan por un mismo objetivo, el ascenso a División de Honor, y la igualdad entre ambos equipos ha quedado en evidencia en todos los derbis jugados esta temporada.

Tras el apasionante encuentro de ida, donde los estradenses lograron una agónica victoria con remontada incluida, el encuentro de vuelta será decisivo para las aspiraciones del club estradense, que deberá hacer valer su ventaja de 4-3 para alcanzar la final y la plaza de ascenso directo a División de Honor.

El director del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de A Estrada y técnico del Reale, Rodrigo Sanjurjo, reconoció que están ante una semifinal más igualada de lo que muchos esperan. "Con el 3-4 de la ida muchos piensan que está hecho pero no es así. Allí los partidos fueron muy igualado y hubo varios de los puntos que se pudieron haber perdido. Esa igualdad la volverá a haber el sábado", auguró.

La convocatoria del equipo estradense incluye a todos sus efectivos disponibles, incluyendo a un renqueante Rafa Vázquez. La lista en categoría masculina está formada por el propio Rafa Vázquez, Pablo Sanmartín, Mario Carulla, Jesús Pereiro, Diego Otero, Álex Nogueira y David Aboal. En chicas, están convocadas Alba Vilas, Nerea Gestoso, Ana Reino y Eva Murio.

Una vez más, desde el Reale A Estrada animaron a todos los estradenses a acudir al evento para animar al equipo. Durante la celebración del encuentro, se sortearán raquetas y camisetas entre el público asistente.

En caso de superar esta ronda, los estradenses jugarían contra Granollers o Arjonilla por el título de campeón.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine