Los juveniles del Reale EDM A Estrada inician hoy su andadura en la Vilagarcía Basket Cup. El bloque dirigido por Óscar Chao "Chaiti" ha quedado encuadrado en el mismo grupo que el Cenor Cluny gallego, el Grupo Covadonga de Gijón asturiano y el Solares cántabro.

El primer partido del equipo estradense será hoy a las 14.30 horas ante el Cluny, el único rival del que tienen referencias. Chaiti señaló que la temporada pasada ya se midieron a este rival en liga, logrando dos victorias. El técnico señaló sin embargo que en estas categorías el nivel de los equipos puede variar drásticamente de una temporada a otra.

Mañana, los rojillos tendrán como rival al Covadonga, en un partido que dará comienzo a las 20.00 horas. Para finalizar, el viernes se enfrentarán al Solares a partir de las 12.30 horas. Solo uno de los cuatro logrará la clasificación para la final del sábado a las 17.45 horas.

Chaiti no podrá contar con Pedro por motivos personales y tiene la duda de Carra, enfermo. La lista está formada por Rubén, Manu, Jorge, Pepe, Lucas, Juanma, Marcos, Carra, Anibal y Eloy.