Con motivo de este importante evento, el Reale A Estrada y el CB As Neves han anunciado que celebrarán una jornada de hermanamiento entre las dos entidades. Según explicó Rodrigo Sanjurjo, la relación entre los dos principales clubes de bádminton de Galicia es total, algo que permite organizar jornadas como la que tendrá lugar el próximo sábado en A Estrada.

Esta jornada arrancará por la mañana con una charla que será impartida por el exolímpico, Mario Carulla. El veterano jugador del Reale ofrecerá su sabiduría a los jóvenes jugadores de ambos equipos, ya que el As Neves tiene previsto desplazar a toda su base. Ya por la tarde dará comienzo una jornada de competición amistosa entre los más pequeños de las dos entidades, un torneo para las categorías Sub 9, Sub 11, Sub 13 y Sub 15 que se disputará desde las 14:30 hasta las 17:30.

Sanjurjo señaló que no se trata de un torneo competitivo, sino de una convivencia entre ambas entidades para que los jugadores puedan empezar a labrar un conocimiento mutuo. Una vez finalizada esta competición, los jugadores de ambas canteras se quedarán a ver los siete partidos de las semifinales de la liga nacional, lo que dará colorido a las gradas del Coto Ferreiro.