La atleta Verónica Mon, de la Escola Atletismo Deza, ha logrado la segunda plaza de su categoría en la media maratón celebrada en la localidad de Lisboa. En dicha prueba participaron más de 7.000 atletas de distintos países. Los vencedores en la clasificación general han sido dos atletas keniatas: Bernard Koech en categoría masculina y Edna Kiplagat en la femenina. La prueba, que transcurrió por un circuito prácticamente llano, contó con la dificultad añadida de una temperatura algo elevada y una excesiva humedad que hicieron aún más difíciles los 21.097 metros con los que cuenta la media maratón.

La atleta dezana solo fue superada en esta competición por la francesa Ringot Stephanie. Los otros integrantes de la Escola Atletismo Deza desplazados a la localidad de Lisboa fueron: Antonio Riera, Manuel Rodríguez, David García, Antonio Costa, Adela Batán, Carolina Balado, Félix de Castro y Antonio Agulló, siendo éste último el que obtuvo una mejor marca de entre todos ellos.

Por otra banda, en A Estrada se celebró el segundo Cross Río Liñares en donde el corredor Cristóbal Dafonte fue noveno en la clasificación general. El también dezano Luis Ferreiro ocupó la décima posición en la categoría sénior masculino.