Las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes cuentan con cuatro equipos que continúan vivos en la segunda ronda de la Copa Diputación de Pontevedra. Lalín y Agolada por parte de la comarca dezana y Estradense y Vea por parte de Tabeirós intentarán meterse en la tercera ronda ante rivales de diferente entidad. Lalín y Vea son los que cuentan, a priori, con los rivales más asequibles. Mientras que el Estradense y, sobretodo, el Agolada, tendrán huesos duros de roer para meterse en la siguiente ronda.

El Lalín disputará hoy a partir de las 20.30 horas su partido. Será en el campo del San Andrés, un rival que milita en el grupo 15 de la Tercera Autonómica. Ocupa actualmente la cuarta posición en la tabla. El entrenador de los rojinegros, Román Blanco, anunció su intención de dejar en Lalín a jugadores como Gus, Dani Méndez, Rubén, Imanol, Toño, Michi o Iván Fernández. Estaba además en el aire la inclusión de Matías. Para cubrir estos huecos su deseo era poder contar con cuatro o cinco juveniles.

El Estradense también entrará hoy en acción. Los de Tinto viajan al campo del Soutomaior, un equipo de la Segunda Autonómica que figura dentro del grupo 11. Ocupan la decimotercera posición. Al igual que el Lalín, los rojillos reservarán a muchos de sus jugadores. Así, Unai, Brais, Vicente, Mateo y Yupe están descartados. Tinto tenía la duda de Silva, aunque reconoció que su intención era apostar por jugadores del filial y del equipo juvenil. Cabe recordar que, en caso de que Lalín y Estradense superen esta segunda ronda, se verían las caras en la siguiente eliminatoria.

En cuanto al Vea, también jugará hoy. Lo hará a partir de las 21.30 horas en el campo del Moraña, un rival que también milita en Tercera Autonómica.

El cuarto equipo de la zona en liza es el Agolada. En este caso, todavía está en el aire la fecha en la que deben enfrentarse al Ribadumia de Primera Autonómica. Los dezanos tenían previsto jugar hoy pero la federación aceptó la petición del Ribadumia de adelantar su partido de liga a mañana, negando esta opción. Tras este descuido, todo apunta a que tendrán que retrasar el partido al jueves día 4. La organización sin embargo obliga a jugar en el campo del Ribadumia, algo que no ha sentado bien a los dezanos.