El Estudiantil dio un nuevo paso hacia el ascenso gracias a su triunfo por 3-1 ante el Arzúa, un equipo que llegaba al campo de Os Casares en la quinta posición. Con este triunfo -el décimo consecutivo para el equipo entrenado por Estrella-, los de Loimil se mantienen en el liderato del Grupo 2 a falta de seis jornadas para el final. La segunda posición es para un Riveira que ganó en Piloño y que cuenta con cinco puntos menos. En el tercer puesto se ha descolgado ya el Noia, equipo que no pudo pasar del empate en el campo del Puebla y que está ya a diez puntos del Estudiantil.

En esta situación, los dos partidos que los de Loimil tendrán que jugar en Noia y Riveira serán claves para obtener la única plaza de ascenso directo. El primero de estos partidos tendrá lugar la próxima jornada en el campo del Noia. Será el 7 de abril, ya que la competición en Primera Autonómica descansa el próximo domingo por la Semana Santa. El duelo ante el Riveira será en la penúltima jornada.

En cuanto al partido disputado ayer, los locales mostraron una intensidad de inicio que fue determinante. Su agresiva presión dio pocas concesiones a un Arzúa que solo opuso orden. Poco a poco comenzaron a sucederse las ocasiones para un Estudiantil que abrió la lata en el minuto 15 por medio de Martín Barrreiro. Solo cinco minutos después, Beiroa se encargó de encarrilar el partido. La sentencia llegó antes del descanso con un nuevo tanto, obra en esta ocasión de Colón.

Tras la reanudación, el Arzúa se recompuso al tiempo que el Estudiantil bajó su intensidad de juego para mantener el resultado. Los visitantes recortaron diferencias en el tramo inicial pero fueron incapaces de inquietar el triunfo local con un segundo tanto. Los de Estrella por su parte pudieron matar el partido al contragolpe pero estuvieron muy desafortunados en los metros finales.

Por el Estudiantil jugaron Vicente, Marc, Checho, Peiteado, David, Martín, Fran, Robin, Colón, Gomis, Beiroa // Diego, Mougán y Jota.