El ciclista estradense Álex Marque subió al tercer peldaño del podio de la 31 edición de la Volta ao Alentejo. El corredor del OFM Valongo Sobrado mantuvo su posición de privilegio en la quinta y última etapa de la ronda lusa. Fue una etapa de nervios y de control de fugas por parte del pelotón, en un circuito urbano muy exigente. Todos los intentos de escapada terminaron muriendo en un ritmo de carrera muy elevado, lo que hizo que el vencedor de la jornada se decidiese de nuevo al sprint.

Antonio Carvalho (LA Alumínios/Antarte) fue el vencedor de esta última etapa de 135,4 kilómetros, entre Vila Nova de Santo André y Santiago do Cacém, que consagró al belga Jesper Stuyven (Bontrager) como vencedor de la "Alentejana". En el currículum de la escuadra en la que milita esta temporada Marque queda el premio como mejor equipo de la ronda.

Tras esta etapa, el estradense termina la carrera como tercero a 29 segundos del vencedor y a 19 del segundo, el estadounidense, Chad Haga, del Team Optum. Cabe destacar además que la cuarta posición fue para el compañero de equipo de Marque en el OFM y también gallego Delio Fernández, quien se quedó a 23 segundos del estradense.

Marque obtuvo además la tercera posición en la clasificación del Trofeo de la Montaña, ganada por Karel Hnik. En la clasificación de puntos terminó ocupando la quinta posición de la general.

Desde el club de Marque mostraron su satisfacción por el rendimiento de todo el equipo en este inicio de temporada y destacaron especialmente el gran trabajo que está realizando el estradense, quien se está afianzando como gran jefe de filas de la escuadra en las primeras competiciones celebradas esta temporada.