balonmano - Nacional

El Lalinense no puede con el Chapela

Los rojinegros fueron incapaces de superar una labor arbitral muy discutida

24.03.2013 | 11:05
Imagen del partido disputado ayer en el Lalín Arena. // Bernabé/Javier Lalín
Imagen del partido disputado ayer en el Lalín Arena. // Bernabé/Javier Lalín

lalinense 24
Pablo, Ramón (1), Gus (1), Rubén, Óscar (1), Cristian, Marco (8) -siete inicial- Durán, Adrián (1), Bruno (1), Tate (5), Losón (4), Jose (1) y Piso (1).
chapela 27
Antón, Rubén (7), Chema (4), Fabián, Ángel (4), Rober (7), Casal (3) -siete inicial- Celti, Iago (1), Esteban, Sergio (1), Gestido y Adrián.
parciales cada cinco minutos: 1-3, 2-7, 4-11, 7-13, 9-13, 11-14 (descanso) 12-16, 15-18, 18-22, 20-23, 21-23 y 24-27.
Árbitros: Fernando y Pedro Eiras. Excluyeron por los locales a Cristian y Adrián y por los visitantes a Rubén y Casal. Expulsaron al técnico local Budi como responsable de su banquillo.
Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Lalín Arena, ante cerca de 350 espectadores.

El Embutidos Lalinense no logró dar la sorpresa ante un Chapela que con su triunfo se asienta en las posiciones de privilegio. El encuentro ofreció una igualdad no prevista en el tramo final, momento en el que los colegiados se convirtieron en protagonistas con varias decisiones polémicas en contra del conjunto local. Estas decisiones terminaron sacando del partido a los rojinegros y poniendo la victoria en bandeja al equipo dirigido por Fran Teixeira.

Los dezanos comenzaron mal el partido. Los técnicos locales optaron por modificar su planteamiento defensivo habitual para frenar el ataque del Chapela y la apuesta no salió bien. Un parcial de 4-11 inicial obligó al Lalinense a pedir un tiempo muerto y a regresar a la misma defensa que ha empleado en el último tramo de la competición. Esta modificación sentó bien a un equipo que comenzó a recortar diferencias para llegar al descanso con tres goles de desventaja.

Tras la reanudación, las buenas sensaciones del conjunto lalinense continuaron, hasta llegar a colocarse a un gol. En ese instante, varias decisiones de los colegiados allanaron el camino del Chapela hacia el triunfo, algo que no sentó bien en el equipo local.

Tras el choque, el entrenador de los rojinegros, José Luis Pedreira "Budi", criticó la labor de los colegiados. "Es una pena que el resultado los decidan los árbitros y no los jugadores. Cuando juegas contra viento y marea y, sobretodo, contra gente con dinero es difícil. El partido se les fue de las manos. En la segunda parte estuvieron más atentos a lo que pasaba en nuestro banquillo que al partido. Fue el peor arbitraje que recibimos pero por la actitud que tuvieron". manifestó el técnico.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine