El Coreti Lalín continuará la próxima temporada en la primera Territorial Gallega. Los rojinegros consiguieron su objetivo gracias al triunfo por 24-15 ante el Zalaeta, un equipo que llegaba a Lalín en la última jornada para buscar una victoria que les asegurase la segunda posición final. Una gran actuación defensiva de los locales y el acierto de Díaz en los lanzamientos a palos -falló un intento de ocho- fueron determinantes.

Los locales sabían que podían sorprender a un rival que llegaría con una gran confianza tras anotar cuarenta puntos en el partido de ida. Sin embargo, los dezanos dejaron claro desde el primer momento su intenciones de vender cara su derrota y se pusieron por delante con tres transformaciones de Díaz. Tal y como se preveía, los visitantes apostaron por su mayor físico e intentaron imponer su peso con un juego de empuje. La apuesta fue bien controlada por el Coreti, en una primera parte en la que dejaron a su rival con solo tres puntos (9-3).

Tras la reanudación, llegó la esperada reacción del conjunto coruñés, quien sin embargo comenzó a pagar el esfuerzo físico de la primera parte y el alto ritmo que impuso el quince abellón. Los ensayos de Nano y Pachi, así como los golpes a palos de Díaz permitieron controlar al Zalaeta hasta el pitido final.

Este triunfo viene a refrendar la gran segunda vuelta de un Coreti que fue el tercer mejor equipo de la categoría desde el ecuador de la competición. Los dezanos ofrecieron su mejor versión una vez lograron estabilizar un vestuario en el que entraron muchas caras nuevas y hubo algunas despedidas.

El Coreti continuará ahora los entrenamientos con la vista puesta en la competición de copa. Será el momento para ir preparando la próxima temporada.