El equipo juvenil del Reale EDM A Estrada, el Monster Studio, participará en la próxima edición del prestigioso torneo Vilagarcía Basket Cup. El equipo estradense acude a esta cita como invitado después de firmar una gran primera fase de la temporada en la que solo conocen la victoria.

Cuatro equipos gallegos y cuatro conjuntos de Asturias, Cantabria, Castilla León y Comunidad de Madrid son los equipos que aspiran al título júnior masculino en la Basket Cup 2013. Varios de estos equipos se estrenan en la competición que tiene a los vilagarcianos del Liceo Casino junto al Monster Studio como los representantes del basket arousano. Estos dos conjuntos, junto al Cenor Cluny y al Seis do Nadal de Vigo, figuran como los cuatro clubes de Galicia en la competición.

Desde Cantabria acude nuevamente el Solares, un clásico en este torneo que dejó grandes actuaciones en ediciones anteriores. Junto a ellos estarán los representantes del Grupo Covadonga de Gijón, que aspiran a todo en el torneo, y los madrileños del Distrito Olímpico. Cierran la lista de participantes los leoneses del Colegio Agustinos.

Con esta invitacion, el equipo dirigido por Chaiti ve recompensada una gran temporada. Los rojillos firmaron una primera fase en Segunda División impoluta, con catorce triunfos en los catorce partidos disputados. En estos momentos están a la espera de iniciar su participación en la fase de ascenso a Primera División, una competición que comenzará tras el parón de Semana Santa.

El equipo juvenil cuenta con varios jugadores que esta temporada ya están teniendo gran protagonismo en el equipo de Nacional. Gente como Carracedo, Pepe o Rubén están disfrutando de muchos minutos en el equipo dirigido por David González.

La XVIII edición de la Vilagarcia Basket Cup tendrá lugar en las instalaciones de Fexdega. Un centenar de clubs y equipos desde el nivel benjamín hasta el júnior, tanto a nivel masculino como femenino tomarán parte en esta fiesta del baloncesto. El torneo se disputará en Semana Santa, del 28 al 30 de marzo.