fútbol - Preferente Autonómica

Todo al doce

La lesión de Brian, con rotura de menisco, deja a los rojillos con solo una docena de fichas del primer equipo para afrontar el tramo decisivo de la competición

22.03.2013 | 09:39
La lesión de Brian ha mermado aun más al equipo rojillo. // Bernabé
La lesión de Brian ha mermado aun más al equipo rojillo. // Bernabé

Tras sus dos últimas derrotas, el Estradense afronta el tramo decisivo de la temporada desde una difícil situación y lo hará además con una plantilla en cuadro. La marcha de jugadores desde el inicio de temporada (Chispa, Pillo, Farruco, Ayaso, Celso y Pepe) unida a las últimas lesiones de Fafú y Brian han dejado a los rojillos con solo doce fichas del primer equipo cubiertas, incluidos dos porteros.

La situación del equipo estradense se complicó aun más en las últimas semanas con la rotura de una mano del lateral Fafú y con la lesión de rodilla del centrocampista Brian. El segundo de ellos conoció ayer que se perderá el resto de la temporada al tener el menisco roto. Está además a la espera de una resonancia para saber si también tiene dañado el ligamento cruzado. En el caso de Fafú todo apunta a un desenlace similar, ya que se estima que tendrá que pasar por el quirófano para arreglar su maltrecha mano.

El entrenador de los rojillos, Eduardo Muñiz "Tinto", reconoció que se trata de "una piedra más en el camino" de una dura temporada. "La de Brian es una baja importante porque estaba en un buen momento y nos tenía que aportar cosas en el final de temporada. Le deseamos lo mejor y que vuelva cuanto antes a jugar", explicó.

Con solo doce jugadores, las opciones de Tinto se reducen. Cabe recordar que los rojillos no pueden fichar debido a un veto impuesto por la federación por su deuda con el técnico de la pasada temporada Tono Insua. De esta manera, la única vía de Tinto pasa por seguir mirando al equipo juvenil y al filial Sporting Estrada. En el primer caso, los rojillos ya están contando con Martín y Chan como titulares desde hace varias jornadas. En cuanto al conjunto B, cuentan con dos limitaciones. Solo pueden convocar jugadores Sub-23 y pueden actuar en diez partidos. En caso de superar esa cifra, ya no podrían volver al Sporting y se tendrían que quedar en el primer equipo. Pereiras, Adrián o Ulla están en la lista.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine