natación - Nacional

Alberto Taboada sólo nadará los 200 braza en el Open de España

El lalinense viajará a Castellón tras la cita de Pontevedra por la Copa de España'13

22.03.2013 | 09:39
Alberto Taboada durante uno de sus entrenamientos.
Alberto Taboada durante uno de sus entrenamientos.

El nadador lalinense Alberto Taboada participará en el Open de España que desde ayer tiene lugar en las piscinas Rías do Sur de Pontevedra. El dezano nadará únicamente en la jornada del domingo la prueba de los 200 metros braza. Taboada ha tomado esa decisión con el objetivo de reservar sus fuerzas para la Copa de España de Clubes de Segunda División que tendrá lugar en Castellón.

El Open de España de Pontevedra "destaca por tener una mayor dureza que un campeonato estatal común, ya que al ser de carácter abierto acuden selecciones de otros países como preparación en su entrenamiento y es de donde saldrá la selección nacional para el Mundial de Barcelona", indica Alberto Taboada. El nadador del Ponte Ourense recuerda que "una de las selecciones más numerosas es la de Italia, con su principal baza, Luca Dotto, medallista continental". De todas formas, Taboada confía en realizar un buen papel en la única carrera que disputará en la piscina pontevedresa.

Por lo que respecta a la Copa de España castellonense, Alberto Taboada nadará hasta nueve veces en dos días de competición. "Si contamos las individuales y los relevos, nadaré en nueve ocasiones, en los 100 y los 200 espalda, los 200 estilos y, también, la prueba de los 100 mariposa".

El nadador nacido en Lalín asegura encontrarse "en un buen momento, pero hay que ver cómo responde el cansancio muscular ya que la distribución de pruebas hace que me tenga que lanzar varias veces a la piscina en una sesión", recuerda Taboada. De todas formas, espera que el hecho de dosificar fuerzas en la cita de Pontevedra le pueda hacer llegar en el momento adecuado de forma a la copa de Castellón, donde espera rendir ante rivales, también, poderosos dentro del panorama nacional dentro de su categoría.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine