El corredor de la Escola de Atletismo Deza Ricardo Vázquez volvió a brillar a gran altura en la última media maratón Vig-Bay disputada el pasado fin de semana entre la ciudad de Vigo y la villa de Baiona. Vázquez finalizó en un meritorio puesto 24 de la general de una prueba en la que la victoria masculina fue para el atleta de Arzúa Lolo Penas, y en categoría femenina para la canguesa María Jesús Gestido.

Ricardo Vázquez fue octavo en su categoría después de realizar una buena carrera. De igual forma, la también corredora de la EAD, Luisa Lalín, consiguió acabar tercera en su categoría femenina de veteranos, demostrando ser una de las corredoras dezanas en mejor estado de forma a estas alturas de la temporada. La EAD también desplazó a la Vig-Bay'13 a los siguientes atletas: Luis González Pichel, Antonio Costa, Manuel Cavanillas, Alfonso Rubial, Rodrigo Rubial y, por último, Manuel Peña.

En otro orden de cosas, las actividades competitivas de la Escola de Atletismo Deza continuarán el próximo fin de semana fuera de España. En concreto, nueve corredores de la EAD se desplazarán hasta la capital de Portugal para tomar la salida en la media maratón de Lisboa. La representación dezana está formada por Antonio Riera, Manuel Cavanillas, David García, Antonio Costa, Adela Batán, Carolina Balado, Félix de Castro, Antonio Agulló y Verónica Mon. Todos ellos confían en estar entre los mejores de su categoría en la exigente carrera lisboeta del próximo fin de semana.