La derrota en casa del líder es leída por el Club Deportivo Estradense en clave de un tropiezo puntual que no por esperado se pudo haber evitado. Para Tinto "la derrota en Ponteareas fue debida a un problema de conjunto, y no individual". El entrenador basa su razonamiento en que "los tres goles fueron errores fácilmente corregibles; un córner fácil de defender; el penalti fue una mano evitable; y el tanto en propia meta fue un despeja que pega en Chan".

Por otra parte, la actitud de los jugadores rojillos durante los instantes iniciales del partido disputado en A Lomba también es para Tinto otra de las claves de que el Estradense regresara de vacío de tierras de O Condado. "Los primeros 20 minutos el equipo apenas compitió y no salimos con la concentración necesaria para enfrentarnos al líder de la categoría", piensa el técnico de los de A Estrada. En este sentido, Tinto recuerda que "a los 10 minutos el partido se nos puso del revés con un gol de córner y un penalti, y eso ante el líder es muy complicado".

Sin embargo, el entrenador del Estradense valora que "a partir del minuto 20 o 25 competimos de una manera distinta con nuestras idas y venidas, tal y como queríamos que fuera el partido con el Areas". De hecho, Tinto considera que las fuerzas se igualaron durante la segunda mitad "pero la mala suerte llegó con el 3-0 que metimos en propia puerta", se lamenta el entrenador estradense. Y recuerda que los rojillos gozaron de varios mano a mano con el portero local, como Unai, Xenxo y Vicente, que pudieron cambiar el curso del encuentro. Por eso, no duda en afirmar que "la sensación que te queda después de lo que pasó es que si hubiésemos competido como lo hicimos en la segunda parte hubiera sido todo diferente.

En otro orden de cosas, el Estradense quiere adelantar a Jueves Santo su partido con el Verín previsto para el domingo 31 de marzo. Aunque en un principio los ourensanos se mostraban reticentes al cambio de fecha por sus compromisos coperos, ayer Tinto pensaba que los verinenses habían sido eliminados del torneo del KO por lo que "si es así tendremos que volver a hablar con ellos para intentar cambiar el partido". El técnico del Estradense espera que las dos entidades puedan llegar a un acuerdo y que sus jugadores puedan tomarse unos días de descanso durante la Semana Santa.

La derrota del pasado domingo deja ahora al Estradense con 33 puntos en puesto decimoquinto de la tabla, uno menos Mondariz y Unión O Grove, y con 3 de ventaja sobre el filial del Pontevedra y el Verín. Los rojillos reciben en la próxima jornada al Choco, quinto clasificado.