El Reale Thebes EDM A Estrada cayó ayer en la pista del Santo Domingo Betanzos con la cabeza alta. Los rojillos plantaron cara al segundo mejor equipo de la Liga hasta que les empezaron a fallar las fuerzas en el tercer cuarto. La primera parte mostró a un Reale con un muy buen balance defensivo obligando a los hombres del Santo Domingo a anotar en segundas jugadas. La igualdad sobre la pista se vio reflejada con un marcador ajustado 23-25 para el conjunto de A Estrada con la llegada del descanso.

Los cinco primeros minutos del tercer cuarto fueron aprovechados por un Samuel que anotó con facilidad tras los bloqueos realizados por sus compañeros. Sin embargo, las rotaciones pasaron factura al Reale en el transcurso del penúltimo cuarto de la contienda. Mientras tanto el Santo Domingo sí supo sacar provecho de su fondo de armario para marcharse en el marcador. Sin embargo, el Reale EDM A Estrada siguió vendiendo cara su derrota conforme transcurrían los minutos incluso con varios juveniles en sus filas, que tampoco desentonaron.

El quinteto inicial del Reale Thebes estuvo formado por Samuel (31), Tito (7), Lucas (2), Karra y Chaiti (2). En Betanzos también jugaron Bilba (15), Don, Diego y Pepe (2). Parciales: 15-11; 23-25; 51-40 y 75-59.