balonmano - Primera Estatal

El Lalinense mantiene a raya al líder durante media hora

El bajón físico condena a los dezanos ante un MMT Seguros que no perdonó - Marco fue descalificado a falta de dos minutos

17.03.2013 | 00:00
Tate pugna con dos contrarios, ayer, en Chapela. // De Arcos
Tate pugna con dos contrarios, ayer, en Chapela. // De Arcos

Lalinense 27
Durán, Ramón (5), Gustavo (5), Losón (2), Óscar (2), Cristian, Marco (6) -siete inicial-, Pablo, Pincho, Adrián (2), Rubén (1), Tate (4) y Piso.
mmt seguros 31
Miranda, Octavio (11), Alonso, José Manuel, Iñaki (3), Prieto, Camino (4) -siete inicial-, Posado, Ruiz (3), Recio, Peli (2), Jortos (5), Sandín y Guillermo (3).
cada cinco minutos: 1-2; 4-2; 5-3; 7-4; 10-9; 14-12 (descanso); 15-15; 15-19; 18-22; 20-27; 22-30 y 27-31.
Árbitros: Damiá Sánchez y David Vicente (Cataluña). Excluyeron en el Lalinense a Óscar y Cristian, y en el MMT Seguros a Iñaki. El jugador dezano Marco fue descalificado en el minuto 58.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 21 disputado en el Pabellón Municipal de Chapela delante de casi 200 espectadores .

El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín rozó la proeza, ayer, durante su partido frente al MMT Seguros-Zamora que tuvo que disputar en el pabellón de Chapela por la sanción de la Española. Los hombres de Budi y Paco Aguiar dieron la cara, sobre todo, durante los primeros 30 minutos ante el líder, yendo siempre por delante en el electrónico y llegando al descanso con una renta de dos tantos.

En la convocatoria de los que ayer jugaban como locales aparecía Pincho, que viajó hasta Redondela para completar una lista plagada de bajas. Ramón, Gustavo, Marco y, en especial, Tate brillaron a gran altura durante el primer tramo del encuentro, así como Durán bajo palos. La buena defensa de los dezanos mantuvo a raya a los guerreros de Viriato que hasta el recreo vivieron de la polivalencia atacante de Octavio, el mejor del duelo.

Sin embargo, en la reanudación, 10 primeros fatídicos minutos condenaron a los del Arena echando por tierra el buen trabajo del primer acto. El bajón físico fue aprovechado por el cuadro de Zamora para primero igualar la contienda y, después, irse de hasta 7 goles en el marcador. De todas formas, el Lalinense pudo enderezar algo el rumbo en los últimos minutos de la contienda para llegar al final con un ajustado 27-31 para el mejor equipo del Grupo A hasta el momento. La descalificación de Marco a falta de un par de minutos para el bocinazo final no empañó la actuación de un Lalinense que estuvo arropado por cerca de dos centenares de aficionados del Solla y Cía. Al término del encuentro, Budi señaló que "nos hicieron mucho daño en los golpes francos" como una de las claves de la derrota.

En otro orden de cosas, el Balonmán Lalín de veteranos cayó en la final del III Torneo Cidade de Ourense que se disputó ayer en el Pabellón Os Remedios. Los veteranos lalinistas fueron superados por el Corvera asturiano (9-8) después de ganar por tres tantos de ventaja al Bueu Atlético e imponerse por 12-8 al Ademar de León, en la fase previa.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine