El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín se sentirá como en casa mañana en el Pabellón de Deportes de Chapela. O, al menos, esa es la intención de la directiva del Solla y Cía Balonmán Chapela, que esta semana emitía un comunicado en su página web haciendo un llamamiento a su afición para que arrope a los de Budi y Paco Aguiar en su partido frente al líder del grupo A MMT Seguros-Zamora. La nota publicada en la web del club bajo el título de "Aficionados!! Se os necesita!! Chapela-Novás!! Lalín-Zamora!!" recuerda que "el Zamora gana a nuestro equipo... Pero casualidades de la vida este fin de semana viene a Chapela a jugar contra el Lalín, a las 16:30 horas!!! No quiero decir lo que esto significa pero... LUME!! Hasta el rabo todo es toro!!".

Sin embargo, desde Zamora se ha calificado la arenga como "encerrona" por parte del conjunto pontevedrés. De hecho, el MMT Seguros-Zamora expuso su disconformidad con el lugar donde se jugará el partido ante la Federación Española de Balonmano que, sin embargo, dio la razón al conjunto dezano, obligado a jugar a un mínimo de 100 kilómetros lejos del Arena por una sanción disciplinaria. Los 2 puntos que separan a los hombres de Fran Teixeira del conjunto zamorano hace que el duelo del Lalinense resulte crucial, también, para los intereses del equipo de Redondela.

A continuación del partido entre los lalinistas y los "guerreros de Viriato", el Solla y Cía se verá las caras con otro de los clásicos de la categoría estatal, el siempre correoso Mecalia Atlético Novás. Los directivos del Chapela esperan poder llenar las gradas del polideportivo municipal durante la disputa de ambos encuentros, y aprovechar así la inercia del primero, que mide a Lalinense y MMT Seguros, para calentar los ánimos de sus seguidores en el encuentro frente al cuadro de O Rosal.