automovilismo - Copa de España de Resistencia

Juan Campos inicia la Copa de España

El piloto cerdedense correrá esta temporada a los mandos de un Seat Ibiza

14.03.2013 | 07:37
Juan Campos, con su nueva montura, durante el test que realizó en pretemporada. // St-photosportpress
Juan Campos, con su nueva montura, durante el test que realizó en pretemporada. // St-photosportpress

Después del largo parón invernal, la Escudería Cerdedoenrali-Tallers V10 comienza el próximo fin de semana una nueva temporada y lo hace con importantes novedades. Después de duras negociaciones y, por momentos, más cerca de lo deseado del abandono de la competición, el equipo cerdedense llegó a un acuerdo con el VR Team asturiano para disputar con una de sus monturas la primera carrera de la Copa Ibiza SC Trophy, certamen monomarca organizado por la marca española. Dicha categoría se disputa dentro de la División 5 de la Copa de España de Resistencia.

Por limitaciones de presupuesto, la escudería cerdedense ha anunciado que realizará un planteamiento carrera a carrera, un cambio que, sin embargo, permitirá estar desde el principio de temporada en una categoría que ya probaron con éxito en la última carrera de la pasada temporada.

El piloto Juan Campos, campeón el pasado año de la División 1 del CER, dispondrá de la unidad utilizada en 2012 por el laureado piloto asturiano Esteban Valín, un Seat Ibiza de 1.400 centímetros cúbicos con 180 Cv de potencia y dotado de una caja de cambios DSG de siete marchas.

Su objetivo será estar desde el primer momento en los puestos de honor, aunque con el hándicap de tener que medirse a pilotos que ya disponen del nuevo modelo de la marca catalana. Esta evolución cuenta con una electrónica que eleva la potencia a los 200 Cv. Entre ellos destacan los italianos L. Demarchi y A. Salerno, máximos favoritos al triunfo final.

El telón del campeonato nacional se alzará el próximo fin de semana en el circuito de Los Arcos de Navarra, lugar elegido por los organizadores para albergar el primer "meeting" de la temporada. Por el momento está confirmado que Campos es el único piloto gallego presente en el campeonato de turismo en circuito de más renombre en el panorama nacional.

Cabe recordar que Campos disputó la Copa de España de Resistencia a los mandos de un Peugeot 207 de su propiedad. Esta montura fue puesta a la venta tras finalizar la temporada y en pocas semanas ya estaba cerrada su venta a un piloto de origen francés. El cerdedense se ha quedado de esta manera sin una montura fija, lo que le ha obligado a buscar otra opción.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine