Estradense y Lalín disputan hoy la primera ronda de la Copa Diputación de Pontevedra ante Beluso y Pontecaldelas. Sin embargo, la noticia del día está en la lesión que ha sufrido el lateral de los rojillos, Diego Castro "Fafú". Según explicó el entrenador de Estradense, Eduardo Muñiz "Tinto", el jugador se ha roto la mano en un accidente doméstico, lo que podría hacerle perder el resto de la temporada.

Fafú se rompió el escafoides, por lo que deberá llevar la mano escayolada durante las próximas tres semanas. Superado ese periodo, deberá ser explorado de nuevo, aunque todo apunta a que tendrá que pasar por el quirófano al tratarse además de una mano en donde venía arrastrando molestias. De ser así, no volverá a jugar esta temporada. En caso de recibir un tratamiento más conservador que evite el quirófano, el jugador podría forzar para jugar las últimas jornadas.

Esta lesión supone un duro golpe para los rojillos, ya que pierden a uno de sus jugadores más importantes en el tramo decisivo de la temporada. Silva o Pato se perfilan como sus posibles sustitutos en la banda izquierda.

Fafú vivirá su primer partido como baja por lesión hoy en el duelo que a partir de las 21.00 horas disputará su equipo en el campo del Beluso. Para la ocasión, Tinto reservará a sus jugadores más importantes y ha confeccionado una lista formada en su gran mayoría por jugadores del Sporting Estrada. Unai, Brais, Vicente, Yupe, Mateo, Xenxo y el propio Fafú no jugarán. Figuran en la convocatoria los porteros Koke y Makelele, además de Lema, Brian, Escudero, Pato, Martín, Chan, Pablo Maneiro, Adrián, Ulla, Kike Gestoso, Picallo, Pereiras, Martín Varela y Silva. Los rojillos se enfrentan en esta primera ronda a un rival que es sexto en su grupo de Segunda Autonómica.

En el mimsmo grupo figura el rival del Lalín, el Pontecaldelas, aunque en la décima posición. Los rojinegros jugarán también a partir de las 21.00 horas y lo harán con un equipo con mucha presencia de jugadores juveniles Román Blancoestaba pendiente de cerrar la lista de convocados en el entrenamiento celebrado en la noche de ayer aunque ya adelantó que jugadores como Dani Méndez, Manu, Gus, Michi o Toño no estarán. El técnico tenía la duda de Matelo, Rubén Méndez, Kevin y Suso, jugadores que también podría engordar la lista de reservados para la liga. Aprovechará este torneo para dar minutos a gente como Iván Fernández o Maceiro, además de a jugadores juveniles.