fútbol

El CD Lalín cancela su deuda con la EF Lalín

Responsables de ambas entidades subrayan las buenas relaciones actuales entre ellas

14.03.2013 | 07:37
Vázquez, Ferreiro, González y García, ayer, durante la firma de la cancelación de la deuda. // Bernabé/J. Lalín
Vázquez, Ferreiro, González y García, ayer, durante la firma de la cancelación de la deuda. // Bernabé/J. Lalín

El Club Deportivo Lalín y la Escola de Fútbol Lalín han enterrado el hacha de guerra. Al menos eso es lo que se desprende de la cancelación de la deuda que el conjunto del Cortizo había contraído con la escuela, que ayer se hizo pública en el transcurso de una comparecencia pública de responsables de ambas entidades deportivas. Javier Ferreiro, presidente de la EF Lalín, y Antonio González, directivo del Lalín, escenificaron en el Forum Dezae la cancelación de los casi 6.000 euros que en plazos de 650 euros mensuales ha estado abonando el conjunto de Preferente Autonómica Sur a la escuela después de que se estableciera esa forma de pago hace unos meses.

Javier Ferreiro manifestó que, además, había sido "un gustazo tratar con ellos (el Lalín) a nivel deportivo" en la presente temporada, aludiendo a la presencia habitual de jugadores de la escuela en las convocatorias y los entrenamientos del equipo que dirige Román Blanco. En este sentido, el presidente de la EF Lalín no dudó en felicitar a los miembros de la gestora rojinegra por su gestión en este asunto, subrayando que "el Lalín cumplió con todos los palos" establecidos para abonar el dinero adeudado a la escuela, según lo estipulado.

Por su parte, González también destacó el buen estado de salud de las relaciones entre las dos partes y puso como ejemplo de ello que hoy varios juveniles de la escuela estarán con el Lalín en el partido de Copa. González y Ferreiro también destacaron que ahora ya no hay problema ninguno para compartir el campo de hierba natural del Cortizo. Junto a ellos, José Manuel Vázquez, por la escuela, y Gaspar García, por el Lalín, compartieron la rueda de prensa celebrada en la mañana de ayer en el Pontiñas Gadis.

En otro orden de cosas, Javier Ferreiro desveló que un total de 16 equipos competirán en la fase final del próximo torneo infantil de la EF Lalín. Aunque no desveló nombres de equipos, lo que sí es seguro es que la Escolinha de Futebole Real Manaus, estará en el prestigioso campeonato de base dirigida por el lalinense Totti.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine