bádminton - Campeonato Gallego sub-11 y sub-17

Seis de ocho para el Reale

El equipo estradense volvió a dominar el campenato autonómico

13.03.2013 | 07:42
Formación de todos los vencedores, con una amplia representación estradense.
Formación de todos los vencedores, con una amplia representación estradense.

El Reale A Estrada fue el gran triunfador del Campeonato Gallego Sub-11 y Sub-17 celebrado en Vigo el pasado sábado. Los estradenses se llevaron a casa 6 de los 8 oros en juego, haciendo pleno en la categoría Sub 17 e igualando así el registro del año pasado.

La categoría más destacada volvió a ser la Sub-17, donde los estradenses sumaron un total de 10 metales, entre ellos los 5 oros, 1 plata y 4 bronces. Los grandes triunfadores de la jornada fueron Pablo Sanmartín y Eva Murio, ya que ambos jugadores hicieron doblete. Sanmartín lo hizo en individual y dobles mixto junto a Noelia Gestoso, y Murio en individual y dobles femenino con María Alonso (As Neves). En individual masculino, volvieron a demostrar su gran estado de forma al copar el podium. Además del oro de Sanmartín, Rodrigo Gálvez se llevó la plata y Alejandro Nogueira y Manuel Brea fueron terceros.

En individual femenino, Eva Murio se llevó el oro al superar a su compañera María Alonso en una final de infarto que se resolvió en tres sets. En el dobles masculino, Nogueira y Brea se llevaron el oro, mientras que las parejas Rodrigo Gálvez/Eduardo Silva y Emilio Andújar/Iván Darriba fueron terceros. En dobles femenino el protagonismo volvió a ser de Eva Murio, que se llevó el oro junto a María Alonso en otra final muy igualada. El repóker de oros llegaría en dobles mixto con la victoria de Pablo Sanmartín y Noelia Gestoso. Adrian Rey y María Torres fueron terceros.

En la categoría Sub-11, la estradense Aldara Liñares se llevó el oro en individual al derrotar en la final a su compañera Natalia Murio. Las pequeñas estradenses también se llevaron el bronce en dobles.

En resumen, el equipo estradense sumó un total de trece metales, logrando así una de las mejores participaciones de los últimos años e igualando la marca de cinco oros conseguidos el pasado año.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine