El Keltoi de Vila de Cruces consiguió dos medallas de oro y otras dos de plata en el Campeonato de España para categorías júnior y escolar celebrado el pasado sábado en la localidad de Albolote (Granada). Noelia Lalín y Iris Miguélez se proclamaron campeonas nacionales en dicha competición, mientras que Nerea Pampín y Diego Torreiro fueron los que consiguieron las medallas de plata. Cabe destacar además el tercer puesto logrado por el equipo femenino en edad escolar.

Con una gran actuación, las luchadoras que conformaron la selección júnior femenina alcanzaron el Campeonato de España por autonomías, mostrando un excelente rendimiento deportivo y conformando un grupo humano difícil de igualar. Estuvieron capitaneadas por la luchadora dezana Noelia Lalín que este año en los campeonatos de España tan solo perdió un combate con la Bronce Olímpico Maider Unda (País Vasco). Se mostró como la luchadora más sólida del torneo. Fue un resultado esperado el de Noelia Lalín pero un poco amargo por no poder competir con más rivales. En masculino destacó el buen campeonato de Diego Torreiro, quien avanzó sin encajar ningún punto técnico hasta la final. Una vez allí, poco pudo hacer contra el gran favorito, el andaluz Rama, júnior de último año y gran dominador de la categoría esta temporada.

En categoría escolar, excelente campeonato de España de Iris Miguélez, que consigue su primer oro nacional tras la plata en categoría cadete. Desde el club esperaban con ilusión que quedara campeona de España en el Escolar y lo logró ganando sus dos combates por tocado.

También firmó un buen torneo Nerea Pampín, con una medalla de plata en una de las categorías más igualadas. Finalmente la victoria fue para la catalana Ramos, quien ganó todos sus combates por tocado. La segunda plaza estaba en un cuádruple empate, que se llevó la luchadora dezana al tener más puntos técnicos acumulados. Cabe destacar que se trataba del primer campeonato nacional al que acudía Pampín.

Peor suerte tuvo Jesús Gonçalvez en la categoría de más nivel dentro del torneo escolar. El luchador del Keltoi quedó eliminado en la primera ronda, quedándose además sin la posibilidad de entrar en la repesca. Por último, Judith Varela se llevó una meritoria quinta posición tras caer en los cuartos de final. Buena experiencia para ella en su debut a este nivel.