El entrenador del Estradense, Eduardo Muñiz "Tinto", afronta el partido de hoy sabiendo que un triunfo los situaría en una gran situación para encarar el último cuarto de la competición. El entrenador considera sin embargo que tendrán un duro rival. "El Lalín es otro equipo. Con las tres incorporaciones que hicieron han dado un salto de calidad y ya pueden colocar a otros jugadores en una posición más natural. Si llegan a tenerlos desde el principio seguro que estarían entre los seis primeros. El problema ahora es que es complicado salir de las malas dinámicas y les está costando escapar de abajo. Por nuestra parte, podemos coger un colchón importante si ganamos. No sería definitivo a falta de tantas jornadas pero nos iríamos a tres partidos de ellos a falta de diez jornadas. Ojalá a partir de aquí los dos vayamos para arriba. Espero que se salven, pero no a costa nuestra", explicó.

Tinto aguarda además un partido igualado. "Estamos muy cerca y nos conocemos mucho. Creo que nos vamos a tener mucho respeto. Será un partido disputado e igualado. Se lo llevará el que menos errores cometa de los dos. Ellos son un equipo al que le costaba hacer gol pero ahora tienen mucha facilidad. Por contra, intentaremos aprovechar que con poco se les hace gol", afirmó. En cuanto al hecho de jugar en casa, el técnico cree San Martiño es un campo que ayuda a meter presión al estar la grada más cerca del terreno de juego. "No hay mucha más gente que en A Baiuca pero se nota más ruido. La gente está más encima. Nos vendrá bien".

Los rojillos cuentan con la única duda de Martín. Están a la espera de conocer la resolución a la apelación presentada por su sanción.