El derbi del miedo

Estradense y Lalín se enfrentan hoy en San Martiño en un duelo de rivalidad marcado por la sombra del descenso - La buena racha de los rojillos traslada la presión a los lalinenses, más necesitados de puntos

09.03.2013 | 00:00
Los capitanes Suso y Unai se saludan antes del derbi jugado en el Cortizo. // Bernabé
Los capitanes Suso y Unai se saludan antes del derbi jugado en el Cortizo. // Bernabé

Estradense y Lalín disputarán hoy a partir de las 17.00 horas en el campo de San Martiño el derbi número 16 de su historia, el segundo en Preferente Autonómica. En esta ocasión, este duelo de rivalidad estará marcado por la oscura sombra de descenso a Primera Autonómica, un pozo del que unos y otros quieren escapar en el tramo final de la competición. En esta situación, este enfrentamiento entre dos rivales directos de la zona baja se augura decisivo, especialmente para un Lalín que podría verse descolgado de la zona media de la clasificación en caso de perder.

Ambos equipos llegan a este duelo separados por cuatro puntos. La mejor situación es para un Estradense que atraviesa por su mejor racha desde el inicio de la temporada. Tres victorias y un empate en cuatro jornadas han permitido a los rojillos escalar posiciones hasta el decimotercer puesto, con once puntos de ventaja sobre el descenso directo. Con 34 puntos en su casillero, los de Tinto saben que un triunfo hoy les permitiría acariciar la barrera de los 40, además de mandar a un rival directo a siete puntos más el gol average particular.

Por parte del Lalín, su meta pasa por sacar algo positivo de San Martiño. Los rojinegros amenazaban con dar un paso al frente en la tabla con dos victorias consecutivas pero el tropiezo ante el Pontellas del pasado domingo los ha devuelto a la realidad, al tiempo que los dejaba descolgados por el fuerte ritmo impuesto por los equipos de la parte baja. Los lalinenses apelan sin embargo a la buena imagen que están mostrando en las últimas jornadas y a la facilidad ganada para hacer gol que le ha otorgado la llegada de Toño, Dani Méndez y Matelo en el mercado de invierno.

Este partido será una muesca más en los derbis entre ambos equipos, con una rivalidad labrada a lo largo de los últimos años por cercanía y nivel competitivo. Cabe recordar que el Estradense lleva delantera al Lalín en estos encuentros. De las quince veces que se han enfrentado, los rojillos han ganado siete, mientras que los rojinegros solo han salido victoriosos en cuatro ocasiones. En los cuatro partidos restantes se registró un empate. Los de Lalín solo han sido capaces de ganar una vez en A Estrada. Lo hicieron en el año 1997 por 1-3. Será además la primera vez que ambos se enfrenten fuera de A Baiuca y el Cortizo.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine