ULTIMA HORA
Juana Rivas se entrega a la justicia en Granada tras casi un mes desaparecida
Fútbol - Preferente Autonómica

Los ilusionistas del derbi

Vicente y Matelo pondrán la magia en un duelo en el que la necesidad dejará pocas concesiones

08.03.2013 | 07:36

Vicente y Matelo serán los encargados de poner la magia en un derbi marcado por la urgencia. Estradense y Lalín llegan a su duelo con la necesidad de sumar puntos a su causa, lo que augura un choque a cara de perro y con pocas ocasiones de gol. En esa situación, la chispa que ambos puedan ofrecer en punta de ataque será clave a la hora de decantar la balanza en uno u otro sentido. A su favor juega la experiencia, las condiciones y, sobretodo, la magia que atesoran y que ya han demostrado para romper un partido maniatado por el miedo.

Vicente por parte del Estradense y Matelo por el Lalín serán facores importantes en el signo final del derbi que mañana disputarán ambos equipos en San Martiño. Uno y otro son pieza básicas para su causa, ya que son los encargados de poner un punto de magia en la búsqueda del gol. Cinco tantos para el primero y seis para el segundo son el adorno que ambos lucen antes de este encuentro. Su influencia en el juego va sin embargo mucho más allá. Con el balón como gran aliado y con una capacidad innata para crear fútbol, de sus botas de debe salir el todo o nada de este encuentro. Con años de servicio a sus espaldas a sus respectivos clubes, reconocen que estos derbis son partidos especiales, labrados en gran medida desde sus enfrentamos desde la base.

Para el centrocampista de A Estrada, el partido es importante para ambos equipos, pero es el Lalín el más necesitado. "Es un partido en el que los dos equipos nos jugamos las opciones de mantener la categoría. Nosotros tenemos algo de ventaja, cuatro puntos, así que hay que intentar aprovechar esa ansiedad que pueden tener por estar más necesitados. Podemos sacar partido de eso. Creo sin embargo que será un partido igualado y con pocas oportunidades de gol. Se puede decidir por un gol porque habrá mucho miedo a perder", explicó. "Ganando daríamos un golpe importante sobre la mesa porque dejaríamos tanto a Lalín como a un buen número de rivales a siete puntos. Son tres partidos de diferencia, algo que, a estas alturas, sería importante. Todo lo que sea no ganar nos mantendrá metidos en la pelea", añadió.

Vicente confía en la salvación final del Lalín. "Llevamos una trayectoria parecida. Ellos, sobretodo desde que realizaron los tres fichajes de Negreira, han dado un salto de calidad. Pese al tropiezo de Pontellas creo que con esos jugadores no va a ser un equipo que baje. Saldrá de ahí abajo y se va a salvar. A nosotros nos está pasando todo lo contrario, en vez de llegar jugadores nos marchan. Ahora estamos más limitados pero no nos queda otra que darlo todo".

El jugador rojillo considera además que las bajas están mermando su potencial. "Seguimos en la línea de temporadas anteriores, con un equipo bastante limitado y con problemas en todos los aspectos. Con una plantilla tan limitada, las bajas se notan mucho y más si no puedes traer a otro para el sitio. Ahora mismo estamos trece en la primera plantilla. Con las lesiones y sanciones las cosas son fáciles para el entrenador a la hora de hacer las alineaciones. Es de agradecer la ayuda que nos están dando jugadores como Chan o Martín", argumentó.

En cuanto al derbi, no duda en reconocer que se trata de un partido diferente. "Jugar con el Lalín siempre tiene un aliciente especial porque somos los dos equipos más fuertes de la zona. Sin embargo, no deja de ser un partido más. Le deseo lo mejor, tanto al Estradense como al Lalín. Espero que nos salvemos los dos equipos y podamos disfrutar de más de derbis", afirmó.

Para el ariete dezano, la necesidad marca este derbi. "Somos dos equipos bastante necesitados de puntos. Ellos vienen sin embargo de una racha mejor que la nuestra. Después de nuestra derrota con el Pontellas creo que ellos están más fuertes que nosotros en estos momentos. Ese tropiezo fue un palo bastante duro. Remontar un 0-2 y que te marquen el tercero a falta de cinco minutos es muy duro. A mí, personalmente, me dolió mucho esa derrota", explicó.

Matelo considera que su equipo necesita ganar para entrar otra vez en la "buena dinámica" y remarcó las similitudes entre ambos equipos. "Va a ser un partido bastante igualado. Unai, Vicente y Fafú son jugadores muy buenos y con experiencia. En ese sentido se parecen a nosotros, con mucha gente de la casa y con cuatro o cinco jugadores más experimentados". A nivel personal, aguarda mejor suerte. "Este año no estoy teniendo suerte con las lesiones. Hace dos semanas no pude jugar por un problemas en el isquio. En el Negreira también tuve que estar un mes parado, por el brazo, luego tuve mal el talón... Espero que no me pase nada más hasta final de temporada".

En cuanto al derbi, aguarda, al igual que Vicente, un partido especial. "El año pasado ya jugué el derbi. El de ida me lo perdí pero no el de vuelta. Fue un partido en el que empezamos perdiendo 0-2 en quince minutos y ya no dimos hecho nada. Se encerraron atrás y no les supimos jugar. Son partidos diferentes porque desde benjamines siempre te estás enfrentando a ellos. Lalín y A Estrada siempre tenían los mejores equipos y siempre querías ganar. Nos jugábamos muchas veces la liga entre ambos".

Por otra parte, la directiva del Estradense ha decidido que este partido sea día del club, por lo que los socios tendrán que pagar seis euros.

Deportes Deza

El CD Lalín homenajea a Ana Mouriño

El CD Lalín homenajea a Ana Mouriño

La trabajadora llevaba trece años a cargo de la lavandería del club

"Haremos un buen papel este año"

"Haremos un buen papel este año"

"La clasificación nos colocará donde lo merezcamos, según el nivel de entrenamientos"

El Estudiantil revalida el título del Torneo Concello de A Estrada

El Estudiantil revalida el título del Torneo Concello de A Estrada

Venció al Estradense en los penaltis tras empatar 1-1 en los primeros 90 minutos

Javier Busto: "Es la prueba más dura que corrí este año"

Javier Busto: "Es la prueba más dura que corrí este año"

"Vi el nivel que hay en España y sabía que podía estar arriba"

El CD Lalín ficha al entrenador de porteros Ángel López

El CD Lalín ficha al entrenador de porteros Ángel López

| El Club Deportivo Lalín acaba de confirmar la fichaje del entrenador de portero...

Deza-Tabeirós-Montes


Los concellos llaman al consumo responsable de agua y la sequía afecta a traídas particulares

Los concellos llaman al consumo responsable de agua y la sequía afecta a traídas particulares

Una veintena de casas de Vila de Cruces están sin suministro comunal -Agolada multará a los que...

Arde casi una hectárea de arbolado en Cortegada

Arde casi una hectárea de arbolado en Cortegada

El incendio estuvo activo más de una hora y arrasó con 2 hectáreas cerca de la PO-201

Crespo acusa al Concello de desatender el cuidado de zonas verdes y rotondas

Crespo acusa al Concello de desatender el cuidado de zonas verdes y rotondas

-Atribuye el deficiente de estos espacios públicos "a que no se regaron en todo este año" -Pide...


Restos del botellón en la limpieza del Pontiñas

Restos del botellón en la limpieza del Pontiñas

Los trabajos de acondicionamiento del espacio fluvial dejan a la vista gran cantidad de botellas y...

El servicio de retirada de coches abandonados recogió solo uno en las comarcas desde 2011

El servicio de retirada de coches abandonados recogió solo uno en las comarcas desde 2011

Se trata de un turismo localizado en Forcarei y eliminado este año - Otros cinco fueron...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine