La Escola Atletismo Deza participó el pasado fin de semana en tres competiciones. Una de estas citas tuvo lugar en Padrón, en donde se disputó el Campeonato Gallego de 10.000 metros en ruta. El resultado más destacado en esta carrera fue el octavo puesto en su categoría de Ricardo Vázquez y el 16 de Antonio Riera. También participaron Antonio Costa, Manuel Cavanillas, Félix de Castro, David García y Vanesa Insaurralde, que llegaron a linea de meta por este orden. Los más pequeños también tomaron parte en las pruebas de menores. Carmelo Couso Jurado llegó en el octavo puesto en la categoría pre-benxamín.

Cabe destacar también el segundo puesto de Daniel Pereiras en la localidad ourensana de A Merca en la categoría de Sénior Masculino con una participación de 161 atletas. Por último, en Monforte de Lemos y con una participación de 380 corredores de toda Galicia, Isolina Bernárdez llegó tercera en Veteranas femenino. También participó María José Senande, quien terminó undécima de su categoría.

Por su parte, el Atletismo A Estrada disputó el Campeonato Gallego bajo techo (Pista Cubierta) en el Palacio de los Deportes de A Coruña. Competían Xana Gómez, en los 300 metros lisos, y Antía Paz, en los 1.000 metros lisos. Comenzó Gómez en horario de mañana disputando la segunda serie de las semifinales, en la que fue la mejor de las tres disputadas. La estradense mantuvo un mano a mano en la última recta con Miriam Otero (Narón). Siete décimas de segundo fueron las que apartaron a Gómez de ganar la serie y de clasificarse para la final. Con un tiempo de 47,63 segundos, logró el sexto mejor tiempo de los 300 metros lisos. Ya en horario de tarde se celebró la final de los 1.000 metros en la que Paz defendía los intereses del equipo estradense, siendo la atleta más joven en disputar esta final. Consiguió alcanzar un meritorio sexto puesto, con un tiempo sobre la línea de meta de 3:58,86.

El A Estrada también estuvo en Padrón, destacando el segundo puesto en veteranos femenino de Isabel Sáez, con un tiempo final de 39:52.